La SEFOTUR retirará mobiliario para certificar las playas

Promete el titular de la SEFOTUR, Ernesto Rodríguez Escalona, hacer lo que sea necesario para apoyar y lograr la certificación de las playas de Ixtapa Zihuatanejo.
Mencionó  si es necesario retirar todo el equipo de las playas de manera temporal, lo hará, “ya que nosotros nos tenemos que sumar al esfuerzo que realiza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca”.
De esta forma el comité de playas limpias conformado por dependencias de los tres órdenes de gobierno tiene como meta lograr que los primeros días de junio que  se celebra en este destino de playa el segundo encuentro nacional de playas limpias, sea certificada por el comité del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación de playa El Palmar de Ixtapa.
Como es del dominio público, las autoridades  locales  se han encontrado con algunos obstáculos en playa El Palmer, como son los equipos de  Operadora de Playas con sus toldos, sillas, mesas y camastros que rentan a los turistas que visitan las playas, dejando basura que impide la certificación de los balnearios.
Agregó Ernesto Rodríguez que es preferible quitar equipo  y certificar las playas que mantener produciendo un recurso económico,  añadiendo que el gobierno del estado apoyó con recursos económicos para la adquisición de una barredora mecánica para playa El Palmar y viene apoyando en otros aspectos para lograr la certificación.
Por otra parte, luego de recordar al secretario de turismo que desde hace más diez días un grupo de ejidatarios mantiene bloqueados los trabajos  de la construcción del libramiento  Salitrera-Zihuatanejo como anexo de la autopista Siglo XXI que conecta al estado de Michoacán con el puerto, ya que el gobierno del estado les adeuda varios millones  de pesos por concepto de paso de vía, aseguró  que este es un asunto que  se arrastra desde hace tiempo.
Destacó que este asunto del bloqueo ya las instancias correspondientes atienden el problema de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y otras instancias, entre ellas el ayuntamiento de Zihuatanejo a fin de que se  resuelva este asunto lo más pronto posible, porque el turismo que llega a Ixtapa Zihuatanejo viene en su mayoría de los estados del centro del país y principalmente del estado de  Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario