Más de 100 mil plantas se han producido en el vivero municipal

En el vivero que se empezó hace un año en la comunidad de la Vainilla, ya se obtuvo una producción de cien mil plantas de las cuales ya se distribuyeron unas 70 mil y para este año se ha tratado de superar esa meta.


Informó lo anterior el Ing. Raúl Villegas Barrientos, director de ecología municipal, agregando que estos resultados son debido la gran disponibilidad del gobernador Zeferino Torreblanca, que a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), el gobierno municipal ha recibido material químico como herbicidas y fungicidas, cajas para germinación para seguir produciendo más de cien mil nuevas plantas de diferentes especies.
Dijo que entre las especies que se están sembrando son arbolitos de caoba, parotas, cedros y otros en peligro de extinción, como el brasil, el varillo, hujes y algunas plantas de ornato que ya se están reproduciendo.
La producción de plantas ha servido para repartirlas en algunas escuelas para reforestar sus áreas verdes esperando donarlas en la mayoría de las escuelas del puerto de las nuevas que se están reproduciendo.
Mencionó que el apoyo del gobierno del estado que ha estado haciendo a través de la SEMAREN para la producción del vivero municipal, han sido más de cien mil pesos, cantidad recibida toda en especie.
Asimismo destacó que le informaron que miembros de la SEMAREN pronto vendrán para verificar los trabajos que la dirección de ecología está haciendo para la reproducción de nuevas plantas en el vivero municipal, ya que el gobierno del estado siempre ha trabajado de la mano con el gobierno municipal que preside el alcalde  Alejandro Bravo Abarca.

1 comentario:

  1. Cuando yo fui al vivero municipal hace aproximadamente 5 meses el sr. encargado del vivero comento que el material que pedia no se lo facilitaban como las bolsitas para las plantas, fertilizante, vitaminas, etc., pero a pesar de todo eso el sr. tenia muchas plantas, deberian de visitarlo es un sr. muy trabajador, gobierno municipal apoyenlo con el material que el necesita en el vivero, El acceso a la vainilla por tramos esta peligroso ya que es de terraceria, no se olviden de la gente de alla, estan muy abandonados. Ah gente si quieren plantas vayan por un vale al ayuntamiento y las plantas se las regalan son del mismo vivero de este Sr. que la verdad lamento no recordar su nombre. Yo fui y si me dieron me traje como 15 plantas y entre ellos arbolitos para reforestar ah y no trabajo para el ayuntamiento, si tienen camioneta vayan sirven que ven los hermosos paisajes y el rio vale la pena, en lugar de ir a un vivero por unas palmitas de 35 pesos cada una.

    ResponderBorrar