Lleva DIF campaña médico asistencial a los habitantes del basurero

Debido a la preocupación por atender a los sectores más vulnerables de la población, la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, y una comitiva de 25 colaboradores del DIF, llevó a cabo una campaña médico-asistencial en el basurero municipal donde hicieron entrega de despensas a 60 familias y útiles escolares a los 30 alumnos de la escuela del lugar.

La presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, comentó que los habitantes del basurero han sido atendidos cuando acuden solicitando algún tipo de apoyo, pero que era necesario que se les visitara en sus domicilios para darles atención médica, jurídica y psicológica sobretodo por la dificultad que presentan al trasladarse hasta Zihuatanejo pues el basurero se encuentra a una distancia de 1300 m de la carretera federal y al carecer de transporte tienen que hacer a pie el recorrido.
“Trajimos hasta aquí a médicos y enfermeras para que atendieran tanto a niños como adultos y les facilitaran medicinas desparasitantes, la verdad es muy preocupante ver las condiciones en las que viven actualmente y en las que tienen que trabajar ; también vinieron dentistas que les dieron pláticas a los niños sobre como cepillarse los dientes y se les aplicó fluor; y aprovechando que contamos con nuestros centros de capacitación trajimos una brigada de estudiantes para que realizaran cortes de cabello”, puntualizó.
Por su parte el el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, aseguró que esta campaña médico-asistencial era una oportunidad para acercarse a los habitantes y que le conocieran, pues recientemente tomó la riendas de la dependencia, “nos queremos sensibilizar con las necesidades de la gente más vulnerable y pensamos que sería satisfactorio para los habitantes del basurero venir personalmente hasta donde viven  y prestar atención a sus demandas y solicitudes”, concluyó el funcionario.
Como parte del apoyo de esta campaña médico-asistencial también se le proporcionó una pipa de agua para que fuera depositada en el aljibe que surte de agua a la población del basurero y  también se les facilitó agua embotellada para beber.

5 comentarios:

  1. Le esta dando la despensa... asi como 'de lejitos'....

    ResponderBorrar
  2. quien sabe en que estubo que la sra, se digno ir a entrar despensa,valla ya era hora que se hubicara y tomara su papel.por que gracias a estas personas que dieron el voto su marido es presidente,y ella y toda su familia estan gozando de las mieles.y de su hotelote que se estan haciendo en cancun.

    ResponderBorrar
  3. ah con que esas tenemos putote de aba, y ahora como vieron que los regidores estaban haciendo la chamba de la primera bruja digo (dama)aora si fue a entregarles una despensa que es una burla a esas personas les habñian de conseguir un empleo o les den chance en la nómina de los aviadores,no sean gachos, pinche bruja solo anda de parapeto con aba porque ni su mjer es, pero bueno es parte de la politica y si estan robando para construir hoteles pues es su oportunidad de robar tal y como lo hicieron Silvano y mamador que todavía noacaban de paga ante la age en chilpo y lo pueden echar presos como al sinverguenza de tony el de peta si, batos ese que perdio su tierra por robarle a su propio municipio, bola de culeros igual está la cosa con lacunza alla en peta.

    ResponderBorrar
  4. no le hagan a la mamada esta primera bruta digo bruja digo dama, lo hace a regañadientes, y eso nos costa por que la veo ahaya deves una ves vada dos meses en el dif donde trabajo, LO KE PASA ES KE TIENE KE HACER CAMPAÑA ESTE AÑO PARA LA GOBERNATURA ESA ES LA NETA
    ASI LO ARA TAMBIEN BABAS BRAVO

    ResponderBorrar
  5. -Pregunta para el 1er anónimo: ¿Tú le hubieras dado un abrazo y un beso en la boca y caricias a la señora del basurero cuando le entregaras la despensa? digo, dices que la señora se lo da de "lejitos"... pues que querías que hiciera Adriana Rodríguez, algo que tú no harías... piensa lo que dices, a fuerza o no pero lo está haciendo...Veo que te gusta besar a la gente del basurero... PUES HAZLO TÚ!!

    Para "Juan Carlos": No seas envidioso cabrón!! Tú también haz tu pinche hotel en Dubai o en las Bahamas, si ellos lo hacen en Cancún tú hazlo en el extranjero... lánzate como candidato para Presidente Municipal y voto por tí (neta que si lo hago) y así cumplirás tus sueños de hacerte un hotel.

    Para "Chon Tiburcio": ¿Cuáles regidores han ido a repartir despensa? Y no hables mal de Silvano y Amador, ellos fueron los "únicos" Presidentes que se preocuparon por el pueblo, no robaron ningún peso del erario público, tienen una imágen honrada como todos los perredistas (nunca le roban al prójimo) al contrario le dan de comer...te dan de su "bolsillo" y luchan por los más desprotejidos. Es una ofensa para ellos que te dieron de comer 6 años.

    -2do. Anónimo: Que mal agradecido/a eres cabrón/a!! a pesar que la "bruja" te da de tragar todavía hablas mal de ella! Gente como tú no debería de trabajar para nadie... yo no te contrataría porque luego hablarías mal de mí. Trabajas para la administración de ABA y hablas mal de ellos! No tienes verguenza!

    CONCLUSIÓN: A TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES... NO DIGAN MAMADAS! SUSTENTEN Y HABLEN CON FUNDAMENTO... UTILICEN ESTE ESPACIO PARA UNA CRÍTICA SERIA, NO PARA DECIR PENDEJADAS! SI ESTA ADMINISTRACIÓN QUE PRESIDE ALEJANDRO BRAVO ESTÁ MAL, TRATEN DE EXHIBIRLA CON FUNDAMENTOS. EN LO PERSONAL CREO QUE FALTA POR SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AFECTAN A NUESTRO MUNICIPIO. ABA SE HA QUEDADO CORTO EN MUCHO ASPECTOS, PERO A COMPARACIÓN DE LOS INÚTILES DE SILVANO BLANCO Y AMADOR CAMPOS (6 AÑOS DE DESPERDICIO)POR LO MENOS SE PUEDE VER ALGUNAS IDEAS BUENAS... FALTAN 2 AÑOS PARA HACER UNA EVALUACIÓN REAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE ABA, QUE HA TENIDO UN REGULAR DESEMPEÑO PERO EXISTEN NECESIDADES PRIORITARIAS QUE NO SE HAN ATENDIDO!

    ResponderBorrar