Armando Ríos Piter legisla a favor de sectores vulnerables

En un encuentro con representantes de organizaciones de capacidades diferentes y de adultos mayores con presencia en la región Centro del Estado, el Diputado por Guerrero, Armando Ríos Piter escuchó peticiones, en las que solicitaron se legisle en leyes que apoyen sus diversas necesidades, desde empleos, no discriminación y fomento productivo.

Reunidos la tarde del lunes en la capital del Estado, se concentraron representantes de la Asociación con Capacidades Diferentes “Nuevo Horizonte” del Valle de Ocotito; Organización de Guerrerenses con Discapacidades y otros Grupos Vulnerables A. C; Asociación de Discapacitados de Tixtla, A.C; Organización de Discapacitados Leonardo Bravo; Organización de Adultos Mayores “Benito Juárez” y la Asociación Indígena Mixta, A.C. a quienes Ríos Piter señaló que está trabajando en iniciativas que favorezcan a grupos vulnerables, por lo que ayudarán mucho sus participaciones para nutrir los documentos que presentará.
En este espacio, los representantes de dichas organizaciones tomaron la palabra y cada uno manifestó las necesidades que presentan, como la falta de empleos, escasos créditos, situaciones de discriminación y apoyos con tratamientos, terapias y medicamentos, principalmente.
Al referirse a los grupos vulnerables, Ríos Piter expuso que el partido al que pertenece ha mostrado sensibilidad ante estos temas, y muestra de ello son los programas implementados por los gobiernos del PRD; sin embargo apuntó que aún hace falta mucho por legislar en esa materia: “mi trabajo como representante de Guerrero, es proponer y buscar dentro del Congreso los consensos necesarios para la modificación de leyes, y apoyar las iniciativas que favorezcan a la población con problemas de discapacidad o en condiciones vulnerables.”
Añadió que es una tarea que ha asumido el PRD de abanderar dentro de sus lineamientos apoyos a los mexicanos que por alguna razón se encuentran en desventaja para desarrollar sus capacidades físicas. En el mismo sentido, Ríos Piter aseveró que en lo personal le interesa presentar iniciativas que permitan la plena convivencia de estos grupos dentro de la sociedad mexicana, razón por la que ya trabaja en iniciativas a favor de sectores vulnerables, y que en breve serán presentadas para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario