Los bomberos han atendido hasta 3 incendios forestales diarios

La población no entiende que la hora que hace las quemas no es la adecuada como es a medio día, porque a esa hora las temperaturas están muy elevadas y eso ayuda para que se extiendan los incendios forestales.
Expreso lo anterior Jeovany Medina Sub comandante de bomberos, agregando que en este tiempo de sequía han estado atendiendo diariamente de dos a tres incendios forestales, en lo que son las partes altas de la ciudad y los poblados.
Lo malo es que la población no entiende que la hora que hacen las quemas son las menos adecuada ya que se ponen a quemar su basura a medio día cuando las temperaturas están elevadas completamente y eso contribuye a que se extiendan los incendios.
Dijo que ninguna dependencia esta autorizada para dar permisos para las quemas y que de hecho la Profepa puede sancionar a las personas que realizan ese tipo de incendios por la contaminación que esto genera además de la deforestación.
Lamentablemente en las quemas no se pueden ubicar a los responsables a quienes se les pudiera ejercer acción penal, porque por lo regular tampoco se sabe quien es el propietario del predio.
Indicó que las recomendaciones que se le da a la población es que si van a realizar la quema de sus tierras para la siembra de maíz, que lo hagan muy temprano o muy tarde porque las temperaturas a esas horas son mínimas y así se evitaría la propagación del fuego a los pastizales y en las partes altas a las partes arboladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario