En Petatlán desaparece la dirección de turismo

Unos 500 mil pesos anuales serían suficientes para hacer promoción pero los recursos se destinaron a un solo proyecto como es la Soledad de Maciel; se continuará el desarrollo turístico pero sin promoción municipal; declaró el presidente municipal de Petatlan.
Debido a la falta de recursos para hacer promoción y desarrollar el turismo en este municipio, el presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos, decidió desaparecer la dirección de turismo; existen varios sitios de vocación turística pero solo a uno se le está dedicando todo el dinero y proviene de la federación y del estado.
De esta forma Albino Lacunza Santos dijo que el problema ha sido la falta de dinero y definitivamente el ayuntamiento no cuenta con partida presupuestal para seguir sosteniendo la dirección de turismo, se han buscado programas para fortalecer la actividad, pero lo único que han logrado es bajar recursos federales y estatales  para el desarrollo de la zona arqueológica “Soledad de Maciel” con  el apoyo del gobierno estatal y federal, sumando una inversión de poco más de 10 millones de pesos.
Por tal motivo, todo el dinero que pudiera servir para promover los centros turísticos y sus atractivos se ha destinado solo a la zona arqueológica, lo que afecta a los otros desarrollos donde ya se generan fuentes de empleo.
Sin embargo, dijo que hay posibilidades de retomar la dirección de turismo siempre y cuando se logren recursos ante las dependencias, ya sean estatales o federales para que se reactiven las actividades de promoción, se necesitan mínimo medio millón de pesos para poder trabajar.
Destacó que urge hacer promoción para que los visitantes acudan y conozcan los atractivos que este municipio tiene, aún cuando su actividad principal está netamente enfocada a la ganadería y agricultura, existe el rubro del turismo y urge detonarlo.
Petatlán cuenta en su franja costera con  playas como La Barrita, San Valentín, Hicacos   y Barra de Potosí, siendo esta última la más conocida por su cercanía a escasos 20 minutos del puerto de Zihuatanejo y de donde muchos turistas acuden a pasar el día.
Barra de Potosí es una playa conocida por turistas sobre todo del bajío, y necesita que se le inviertan recursos, sobre todo en infraestructura para que desprendan proyectos que han estado frenados y que bien pudieran generar ingresos al municipio y sobre todo la creación de nuevos empleos.
Mencionó el alcalde que en una de las playas ya se tiene programada una gran inversión, como es la construcción de un hotel que vendría a detonar la zona, sin embargo no se ha dado a conocer por que aún falta afinar detalles con los inversionistas que han mostrado un desarrollo adaptado al medio ambiente, siempre respetando la biodiversidad de la zona.

5 comentarios:

  1. QUIEN SERA EL PENDEJO QUE ESCRIBIO ICACOS CON "H"? SEGURAMENTE ANDA PEDO ESTE GÜEY.

    ResponderBorrar
  2. DESAPARECE A LA DE TURISMO PORQUE ES VIEJA,NO FUERA MACHO Y AYI LO TUVIERA. NO TIENE HEMBRAS EN DIRECCIONES SINO A PURO CHAMACO. ESTE PINCHE JOOOOOOOTO.

    ResponderBorrar
  3. hola, buenas tardes Sr. presidente en 1 lugar ud. a estado nadamas gastando para quedar bien con lapoblasion amedias pero ba a quedarmal porque antes de gastar tiene que tener ingressos los cuales si ud no pide los apolls nesesarios ya sea al federal estatal o pribado esta jodido, por que de porsi nadie save de esos lugares que mensiona solo conosen zihua y ixtapa y el dinero que dise yocreo qu muchos que estana en esa direcsion traen carros nuvos por que nisaviamos que exostia invierta para poder resivir

    ResponderBorrar
  4. y tu ultimo petlateco pendejo aprende a escribir...idiota

    ResponderBorrar
  5. mira pedaso de pendejo acriticar a tu madre., pero bueno tu madre no tiene la culpa de aver parido a un puto, joto hijo de la verga como tu.... a ora si te gusto como escrivi

    ResponderBorrar