MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

DETALLES DE LOS INFORMES REGIONALES

A los informes itinerantes del gobernador asisten  todas las  autoridades de la región, comisarios, regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados.
Asisten mil personas, en promedio, a quienes se les informa de la inversión pública regional y estatal.
Con ese número de asistentes el ambiente está más despejado, se aprecian y se evalúan mejor los datos y se puede tener un balance general  del estado de la administración estatal.
En este sentido el informe regional  es mejor que los eventos  “copeteados” de gente; la excepción  comprensible en el número seguramente es Acapulco.
Pero hacer el informe sólo en Chilpancingo, como antes, no habría lugar para dar asiento a esos mil por cada región, más los de Acapulco;  ni la posibilidad que ahora hay  (y  que yo vi en Marquelia)   de que aborden al gobernador algunas comisiones de ciudadanos.
Antes por lo regular,  se atendía primero a  los gobernadores y demás invitados especiales, al pueblo se le daba lugar sólo en la fila para el llamado “besamanos”.
 Por eso sería bueno que ahora se  agregue, previamente al informe, la realización de una audiencia regional, ante la imposibilidad de hacerla por cada municipio.
Los  siete mil o más que asistían a un solo  informe, en realidad no regresaban informados a sus pueblos porque no  alcanzaban a darse  cuenta de lo que  ocurría en la sesión del Congreso, por más amplificadores  de sonido  que se instalaban.
Ahora, el trato y la atención a las autoridades municipales es mejor que  en el viejo formato multitudinario;  antes  se daban el lujo de no dejarlos entrar,  de  romperles las invitaciones  en su cara  o  hasta de  agredirlos  físicamente.
Los informes regionales  son ceremonias  sobrias, sin  arengas  ni peticiones de aplausos por  parte de quienes hacen la presentación de los asistentes; no se distingue a nadie en un presídium, nadie en el templete, no hay mesas ni sillas, sólo la tribuna para los que estén programados para hacer uso de la palabra;  así que todos a la  sillería. 
Los informes regionales son eventos con los que el gobernador reconstruye su trato y compromiso con los guerrerenses, con sus  representantes y con sus autoridades.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario