No han comprobado 110 ex alcaldes de Guerrero mil 542 mdp

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2010 (IRZA).- Un monto global de mil 542 millones de pesos no han sido comprobados por 110 ex alcaldes que ocuparon esos cargos durante los periodos 2002-2005 y 2005-2008, reveló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el perredista Carlos Álvarez Reyes.
Entre los morosos se encuentra el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien sólo de la revisión que le hicieron a sus cuentas públicas del 2007 y 2008 no comprobó el uso de 287 millones de pesos, afirmó Álvarez Reyes.
Dijo que la Auditoría General del Estado (AGE), envía a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside en el Congreso local los informes de las revisiones que realiza a las cuentas públicas de los ex alcaldes, donde se encargan de realizar los dictámenes y presentarlos ante el pleno legislativo, donde se aprueban o rechazan.
“El monto global que los ex alcaldes no han comprobado son mil 542 millones de pesos”, reveló el diputado local del PRD.
Consideró que el caso es “muy grave”, porque es un indicativo de que en Guerrero “no hay cultura de transparencia, sobre todo en el ámbito de las finanzas municipales y por eso en el Congreso estamos proponiendo una Ley que profesionalice los cuadros administrativos y el manejo de la Hacienda Pública de los ayuntamientos”.
Dijo que en los Ayuntamientos “ya no debe de haber tesoreros improvisados”, consideró necesario “que haya gente capacitada, que esté certificada por alguna institución como la Universidad Autónoma de Guerrero”.
“De los 110 casos que nosotros tenemos, son ex alcaldes que presentaron sus cuentas públicas a la AGE, pero que al hacerles la revisión tienen estos faltantes y que están emplazados a que los solventen”, comentó.
Dijo que por el momento no pueden ser acusados los ex alcaldes de haber cometido actos de corrupción o desvío de recursos públicos, pero que sí “es motivo de una investigación”.
Señaló que existen casos de ex alcaldes que ya fueron demandados penalmente y que son sujetos a un proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero esos tienen que ver con la no presentación de sus cuentas públicas.

4 comentarios:

  1. Vayan a ver al ex- presidente de Coyuca de Benitez, Alberto de los Santos Díaz(Betin) el no comprobo los gatos de los años 2007-2008, dejo proyectos sin hacer, y roboo mas de 6 millones de pesos, veanlo bien.

    ResponderBorrar
  2. NOVAMOS LEJOS AQUI EN ZIHUA AMADOR Y SILVANO NO HAN COMPROBADO UN DINERAL QUE SE ROBARON NOMAS QUE LA AUDITORIA LE LLAMA DESVTO DE RECURSOS AMADOR SU ESLOGAN DE SU ULTIMA CAMPAÑA ERA honetidad PERO DE ESO NO TIENE NADA ENSU PERIODO TENIA VARTOS AVIADORES EN EL H Y TAMBIEN EN FIBAZI COMO NOE NOGUEDA CRISTOBAL ABURTO MARTHA RADILLA Y VARIAS PERSONAS MAS POR ESO ANDA PREOCUPADO POR QUE EL AUDITOR NACHO RENDON SEGUIDO LOS ESTA CHINGANDO CON DINERO POR LA FALTA DE COMPROVACION

    ResponderBorrar
  3. ya es tiempo que se les haga un juicio a estos pinches ratas y que se actúe conforme a derecho. así como a cualquier lacra, por que eso es lo que son. por eso existe tanta pobreza en nuestro estado. por que nomas nuestros alcaditos se dejan todo el dinero de nuestros municipios junto con sus mas allegados. y la gente pendeja se queda callada y mas pobre....!ya basta!. que se les enjuice y se les encarcele. si desviaron dinero. y hasta que se les de la pena de muerte alos putos

    ResponderBorrar
  4. LOS CIUDADANOS QUE VOTAMOS POR ESTA PINCHE GENTE RATA TENEMOS LA CULPA, PORQUE TIENEN TANTA VERBORREA QUE APENDEJAN A LA GENTE DE ,POR SI ESTAMOS TAN PENDEJOS DE TANTA CRISIS Y ROBANDO NOS CARGA LA CHINGADA CON ESTA MUGRE GENTE RATERA ,AHI ESTA EL PINCHE INDIO,SUCIO,IGNORANTE DEL EX PRESIDENTE DE COPALILLO SERGIO CENOBIO QUE LE GUSTO ROER EL HUESO Y QUIERE DE NUEVO COMO SI HUBIERA HECHO BUEN TRABAJO, NO HA COMPROBADO, QUE LO REFUNDAN A EL Y A SU PRIMO ISRAEL MORALES SAQUEARON AL PUEBLO, Y LA PENDEJA GENTE DICE QUE HICIERON BUEN TRABAJO OTROS, LO HICIERON POR EL, EL SOLO SE DEDICO A ROBAY Y A DORMIR EL POBRE IGNORANTE NI UN PAPEL DE GESTION SABE HACER PORQUE ES UN PINCHE BURRO.

    ResponderBorrar