Pasmosa ineficiencia del director del FIBAZI

Mosqueda Nogueda no cumple con su función
*- Es evidente, clara e innegable su ineptitud…

Uno de los principales responsables de las invasiones de áreas verdes en el municipio de Zihuatanejo, es sin duda alguna José Luis Mosqueda Nogueda, flamante director y administrador general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).
Así lo aseguró el licenciado Noel Valenzo Sotelo, señalando que desde hace dos años se han estado incrementando más las invasiones en las zonas llamadas de reserva  ecológica, en donde con el consentimiento del FIBAZI, líderes y pseudo líderes han  sentado sus reales.
Dijo que desde la fecha en que José Luis Mosqueda Nogueda asumió el mando en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, han existido componendas entre funcionarios de ese organismo regulador de la tierra y que éste ha permitido los asentamientos humanos, motivo por el cual se ha convertido en cómplice al no ejercitar acción penal en contra de los pseudo lideres invasores.
Reveló que al continuar lucrando con la miseria de la gente se ha llegado al crecimiento desordenado y por ende a una gran contaminación visual, ya que desde las entradas a la ciudad se observan los cinturones de miseria en los cerros, los cuales están compuestos por viviendas de cartón y madera que albergan a personas que carecen de los elementos básicos que son agua, luz y drenaje.
Sostuvo Valenzo Sotelo que lo peor del caso es que en esos asentamientos humanos la mayoría defeca al aire libre y en temporada de lluvias esa contaminación llega al centro de la ciudad y finalmente a la bahía, por lo que de muy poco sirve que se esté embelleciendo el centro de la ciudad y “saneando” la bahía, toda vez que el mal persiste en la periferia de la ciudad.
“Esto se puede acabar en el momento en que el director del FIBAZI gire  instrucciones al área jurídica para que estos instauren las averiguaciones previas y se ejercite acción penal en contra de los presuntos responsables de la comisión del delito de despojo del Patrimonio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo”, dijo
Enfatizó que durante todo el tiempo que lleva como director del FIBAZI Mosqueda Nogueda, no se sabe de alguna averiguación que haya instruido, o cuántas averiguaciones se han consignado, o cuántas órdenes de aprehensión se han efectuado; “esto quiere decir que está actuando con tibieza y complacencia, y si no solapa, al menos es una omisión la que está haciendo de una responsabilidad que le confirió el gobierno del Estado, y por lo tanto no está cumpliendo con su función”, apuntó.

7 comentarios:

  1. Ineficiencias de ese tipo y peores estan en todos los niveles de gobierno empezando por el ayuntamiento tambien...

    Asentamientos humanos tambien ha habido en todos las gestiones...

    El llevar a juicio y mandar a la policia para que no 'defequen' en la calle esa no es la solucion.
    La solucion es urbanizar y planificar mejor la ciudad, asignar zonas adecuadas para la gente que vive en los alrededores, no porque se automarginen no se les de la atencion, asi el empeño que le ponen a Ixtapa, deberian de ponerlo en todo zihua... tambien quienes viven ahi son personas como lo son los turistas.. solo por que no tienen dinero para hacer un bano, se les va a mandar a la policia?

    Deberian de crear empleos, mejores condiciones para elevar el nivel de vida de todos los de zihua.. no porque no se hospeden en un hotel de 5 estrellas no se va a hacer nada por ellos.

    Se nota que el partido politico lo tienen metido hasta por el codo.

    ResponderBorrar
  2. ¡FIBAZI ES UNA INSTITUCIÓN CRIMINAL E HIPOCRITE!

    ¿Cómo es posible que FIBAZI sigue permitiendo las invasiones que yo puedo ver semana tras semana desde mi casa, pero quiere correr a un conocido residente de La Ropa que tiene alrededor de 40 años allí?

    No tengo palabras adecuadas para expresar mi indignación sobre la situación que FIBAZI está causando en La Ropa, donde no solamente están arruinando áreas que deberían de proteger, pero informaron a un amigo mío que tiene más años en La Ropa que tiene FIBAZI en existencia que tiene que abandonar su casa. Una casa construida después de un incendio destruyó su casa original donde perdió todos sus documentos, y hay MUCHA sospecha que tal incendio fue provocado por FIBAZI. Hubo otro incendio en La Ropa contra la casa de una gringa hace más de una década, y ese incendio ocurrió justo después de que ella había recibido amenazas del entonces director de FIBAZI (el mismo director que construyó el camino a Las Gatas y la primera casa de lujo en este camino y puso policías municipales para guardar el camino aunque su casa fue la única).

    FIBAZI se hubiera desaparecido hace muchos años. Nunca cumplió con su deber, y siempre ha sido un instrumento de la corrupción institucional.

    Ahora su director actual no sólo ha negociado con dizque "líderes" criminales de los invasores criminales en lugar de imponer las leyes que juró representar, pero pretende despojar de su único patrimonio a un hombre ya viejito y enfermo que no tiene los recursos para pelear en contra de FIBAZI.

    Creo que FIBAZI ha hecho bastante daño a nuestra comunidad y es hora de llamar con una voz unánime por su desintegración. Si fueramos una democracia y un estado de derecho de verdad, los funcionarios corruptos serían juzgados y encarcelados en lugar de estar colocados en puestos públicos para seguir cometiendo sus fechorías.

    ResponderBorrar
  3. chingas a tu reputa madre zihuajot de mierda

    ResponderBorrar
  4. cierto....

    "los funcionarios corruptos serían(sic) juzgados y encarcelados en lugar de estar colocados en puestos públicos para seguir cometiendo sus fechorías."

    empezando por el Alejandro Bravo Abarca.. el Hijo de Allec, y demas corruptos transas...

    y es mas que la apliquen retroactiva y para que devuelvan lo que se reobaron... empenzando por el papa del "jorgito"

    ResponderBorrar
  5. lic valenzo donde tu has entado incluyendo fibazi no solo eres mas que inepto sino corrupto, que hiciste como juridico de fibazi nada en lo obsoluto, y como funcionario no duras o mejor bien dicho tienes asuntos familiares que atender, "semillon de mierda" es facil hacer laraca pero entando dentro nada mas le sacas, semillon

    y mi zihuarob de ahi salio tu heroe alejandro y muchos mas pero ahi no decian nada verdad.

    ResponderBorrar
  6. este wey es jotita tapada, bueno aparte de su vida personal es un pinche tranzas, preguntenle a los lideres de colonias que lo conocen este wey porque lo corrieron de foibazi cuando estuvoo de juridico de esa depednencia, ya los habran aidvinado ustedes, efectivamente por tranza, lo corrieron porque cuando se dio la regularzacion de 34 colonias o algo así, este wey se era parte de la comision junto con proteccion civil y desarrollo urbano para llevar acabo el censo de viviendas y tirar o desalojar las viviendas que estaban en ealto riesgo y que hizoe ste chralatan pues inventó firmas de los miembros de la comision para protejer a varias personas que él les cobarba una lana para que no las desalojaran, hay evidencia de eso y testigos, así que mejor dizque lic. valenzo, nos eras socio del lic. Chavez, mejor cierre el hocico así se ve mejor.

    ResponderBorrar
  7. jajaja culeros y ardidos, pendejos, ademas ignorantes por el motivo que hablan sin conocimiento de causa osea a lo pendejo, para el penultimo comentario, absurdo e intrasendente, ademas de siervo y escudero, si tiene conocimiento de causa que haga una propuesta ante la comision de desarrollo urbano y obras publicas ante el congreso del esatdo, no hables a lo pendejo te ves mal, pobre diablo, al otro prosaico, analfabeta, estupido, maricon, joto, y tragamierda, que si tiene las pruebas que argumante que formalice su denuncia ante el organo correspondiente, por que si no lo haces quedas mas mal tu por farsante, chismoso, difamador, pendejo, ha y presenta tus testigos pinche paracaidista y que eres un gato de patrimonio inmobiliario jejeje hasta pronto joto de mierda atte. tu padre.

    ResponderBorrar