Pide Ríos Piter que las elecciones no sean influidas por el miedo

En sesión de la Comisión Permanente realizada hoy miércoles, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter en tribuna argumentó que los y las legisladoras deben garantizar que las elecciones no sean influidas por el miedo, pugnó porque los electores no se vean desincentivados y se haga valer su voluntad ciudadana, además de que se garantice que la democracia en la fragilidad que hoy enfrenta ante el crimen organizado, no se resquebraje.


Al hacer uso de la palabra el diputado Armando Ríos hizo referencia que en las Páginas de El Sur, periódico de circulación estatal en el Estado de Guerrero, fue difundida información relacionada con declaraciones que hizo el Diputado Local Chiapaneco, Mauricio Mendoza Castañeda, quien a invitación del dirigente priísta estatal Efrén Leyva Acevedo, y en un acto público sobre estrategia electoral a abogados del tricolor realizado el sábado pasado en Acapulco, sugirió que para alcanzar la gubernatura, es necesario incluso  inhibir el voto mediante el miedo, adjudicándoselo a la delincuencia organizada, además de, entre otras cosas acercarse a la jerarquía eclesiástica de la localidad.
La participación del diputado Ríos Piter, fue derivada del debate que originó el Punto de Acuerdo que presentó el Senador José González Morfín de la bancada del PAN, donde propone un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que se adopten protocolos en el sentido de que los cuerpos de seguridad estatales y municipales, no disuadan o inhiban la participación electoral, ni se utilicen para movilizar electores o detener a personas para incidir en la jornada electoral.
Este punto de acuerdo apoyado por el legislador guerrerense, de urgente y obvia resolución, que fue aprobado y turnado a la Primera Comisión, tiene como finalidad que en las próximas sesiones del Consejo de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se planteen y se adopten mecanismos de coordinación, operación e información entre los distintos órdenes de gobierno.
En este mismo marco, Ríos Piter insistió en que no se debe desincentivar la participación de los electores e hizo un llamado a legisladores priístas que lo cuestionaron, para que verifiquen si el diputado local Mendoza Castañeda está autorizado andar difundiendo estrategias electorales que dejan a su partido pésimamente parado ante la gente.
Ante pregunta expresa de legisladores priístas sobre si fue testigo presencial de dichas declaraciones del Diputado Local Chiapaneco, Mauricio Mendoza Castañeda, Ríos Piter contestó que no le corresponde a él verificar si estuvo o no, sin embargo lo que debe preocupar son sus expresiones, “porque va más allá de un simple contexto de verificación; lo que debemos hacer es tomar cartas en el asunto de un tema que nos debe preocupar a todos, porque la democracia se sustenta en la confianza de la gente en el voto y si se hacen este tipo de desincentivos que no garantizan la seguridad de la gente, muy poco favor le vamos a hacer a la consolidación de nuestras leyes democráticas”.
Añadió que lo que debe preocupar a los priístas, más allá de defender la cuestión partidista, es que un diputado de su partido realice este tipo de declaraciones en el estado de Guerrero para recomendar una estrategia que ahora sugiere para el caso de Oaxaca y Guerrero: “Como legislador guerrerense que soy y como representante de la nación, creo que no debemos permitir esto”.

8 comentarios:

  1. A este puto como nada le costado porque todos los cargos se los ha dado su padre Zeferino Torreblanca por eso se ha convertido no en jaguar sino en su GATO que le obedece en todo y por eso lo esta candidateando pa quele tape todos los robos que Zeferino ha hecho al pueblo de Guerrero, ojla y que los senadores del PRD Mazón y Jiménez no se dejen comprar y eviten que llegue a la candidatura porque SERA MEJOR QUE PIERDA EL PRD LA GUBERNATURA A QUE Píter PAN sea su candiadato porque es peor que Zeferino. si, ese niño popis ninca gobernará para las clases pobres y desprotegidas dele estado sino que será su mas acérrino verdugo, porque ese puto se crió en cuna de seda y no sentirá jamás lo que sienten y suffren lospobres, ESA ES LA GRAN VERDAD QUE NO QUIEREN VER LOSPENDEJOS PERREDISTAS, PERO ALLA ELLOS QUE SIGAN TRAGANDO TIERRA DEL SUELO CON ESOS PUTOS.

    ResponderBorrar
  2. Diputado Rios Piter, es una làstima que Usted utilice la alta tribuna de la Naciòn para cobardemente atacar al diputado Mauricio Mendoza, Usted NO estuvo presente en la capacitaciòn a la estructura juridica del PRI, yo si, jamás nos recomendo inhibir el voto ni utilizar el miedo como estrategia, por el contrario ejemplifico lo que NOS pueden hacer las policias y las autoridades del PRD como lo hacen en otros estados del país....pero bien sabe usted que algunos malos elementos de la prensa, distorsionan las palabras para sacar nota, máxime si se trata del PRI en Guerrero, que VA a ganar, con independencia del candidato, el elemento clave es la unidad y cuidar legalmente el voto ciudadano, que es, finalmente la escencia de la exposición que nos dio...... Hay mas de doscientos testigos de ello y puede investigar con detalle el contenido de ello antes de hablar mal de un compañero priista que solo vino a aportar excelentes experiencias, nunca a recomendarnos violar la ley! No sea Usted, víctima de la cultura del Chisme!

    ResponderBorrar
  3. por eso mejor vamos por el pri por que ellos son pura gente humilde que no sabe robar que ayuda al nesesitado, que trabajan por el bien del pueblo....preguntenle a ruben figueroa o salinas.

    ResponderBorrar
  4. por eso mejor vamos por el pri por que ellos son pura gente humilde que no sabe robar que ayuda al nesesitado, que trabajan por el bien del pueblo....preguntenle a ruben figueroa o salinas.

    ResponderBorrar
  5. Diputado Rios Piter, es una làstima que Usted utilice la alta tribuna de la Naciòn para cobardemente atacar a un ausente, Usted NO estuvo presente en la capacitaciòn a la estructura juridica del PRI en Guerrero, jamás nos recomendaron inhibir el voto ni utilizar el miedo como estrategia, por el contrario ejemplificaron lo que NOS pueden hacer las policias y las autoridades del PRD como lo hacen en otros estados del país....pero bien sabe usted que algunos malos elementos de la prensa, distorsionan las palabras para sacar nota, máxime si se trata del PRI en Guerrero, que VA a ganar, con independencia del candidato, el elemento clave es la unidad y cuidar legalmente el voto ciudadano, Hay mas de doscientos testigos de ello y puede investigar con detalle el contenido de esa capacitacion, no sea una victima del rumor y del chisme, aportele seriedad a su investidura oficial, asi no va a ser gobernador de guerrero, queremos representantes populares con honestidad y usted no la demuestra con estos ataques infundados.

    ResponderBorrar
  6. El clásico "arribista", es triste ver a gente que tiene su "esperanza" en Armando Ríos Píter, lo peor es la incapacidad de Davis Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón de hacerle frente al "elegido" del Gobernador, me duele reconocerlo pero creo firmemente que este farsante llegará a ser el candidato del PRD a la próxima contienda por la Gobernatura, un tipo que tiene cualidades de CAMALEÓN porque se transforma en el color que más le conviene, y tiene un don de carisma que envuelve fácilmente a la gente de criterio pobre... ojalá que las bases PERREDISTAS se unan para evitar que un tipo como él llegue a la candidatura... de lo contrario el mejor candidato sería el de otro partido...
    Para mí el "territorio Jaguar" es otra farsa más para saquear al pueblo de Guerrero...

    ResponderBorrar
  7. Si este cuate es un arribista y añorve el chokie que será? acaso un malagradecido de su primno Aguirre, acaso un pelele de Ruben Figueroa, este cuate está enfermod e poder primero que termine su administraccion en acapulco, la verdad su pinche gobierno de diez que ofrecio no llega ni a seis, esta quedando a dever al pueblod e acapulco. mejor que lleguen otras personas y no los mismos caiques del pri que con sus hombres de NEGRO enviados por peña nieto nos inhiba avotar a los guerrenses, esa es la mera verdad aunque les duela a unos lamebotas.

    ResponderBorrar
  8. EL PRI VA A GOBERNAR GUERRERO llueva truene o relampaguee nomás fíjense en todos los estados como ha quedado y aquí el PRD NOS HA LLEVADO A UN CLIMA DE INCERTIDUMBRE, DE INSEGURIDAD, y el ZEFERINO que dice que ni puede ni quiere combatir el narco que ha permeado a toda la policía del estado.
    GRACIAS A DIOS YA FALTA MUY POCO PARA VER AL PRI GOBERNAR GUERRERO Y OJALA SEA TODO COMO ANTES. ESO ES LO QUE QUEREMOS LA GENTE ARRIBA EL PRI Y VAMOS POR OTROS 70 AÑOS YA PROBARON QUE NI EL PAN NI EL PRD SON UNA BUENA OPCION.

    ResponderBorrar