Entrevista al cónsul general de Estados Unidos en México

Presentan a la señora Débora L. Mione como nueva Agente Consular en Ixtapa-Zihuatanejo en sustitución de la señora Elizabeth Williams, luego de más de 15 años de ser la titular de esta dependencia.
Fue el señor Sean Murphy, Cónsul General de los Estados Unidos en México, quien presentó de manera protocolaria ante el alcalde Alejandro Bravo Abarca y  autoridades de la oficina del Instituto Nacional de Migración, a la señora Devora L. Mione, como nueva Agente Consular de los Estados Unidos en Ixtapa Zihuatanejo.

Entrevistado el señor Sean Murphy explicó que las funciones de la nueva Agente Consular serán: aceptar solicitudes de pasaporte entre otro tipo de documentación, además de atender los problemas y situaciones que surjan en la comunidad de ciudadanos residentes y visitantes de Los Estados Unidos de Norteamérica en este y los vecinos municipios.
Dijo el cónsul general de los Estados Unidos en México, que la nueva agente consular ya tomó la responsabilidad de su cargo en las oficinas ubicadas en Ixtapa desde hace una semana y que la presentación a las autoridades el día de ayer fue solo de manera protocolaria.
Indicó que ser Agente Consular es un puesto prominente y que la duración del cargo será de manera indefinida, “tenemos mucha confianza en Débora y estamos seguros que ella será una estupenda agente consular para la comunidad.
Se le preguntó al señor Murphy que si la agente consular tendrá facultades para atender a personas que deambulan por las calles en las temporadas de turismo y se dedican a curricanear y a vender servicios turísticos a los visitantes y otra persona que al parecer padecen de sus facultades mentales y respondió que esos son problemas que corresponde resolver las autoridades mexicanas, ya que cada ciudadano de Norteamérica que se encuentre en este lugar es como un huésped y está sujeto a las leyes mexicanas, “por supuesto que estamos para ayudar y solucionar problemas, pero en el fondo los problemas legales tienen que resolverse en el sistema jurídico mexicano”.     
Mencionó que antes que nada sería conveniente aclarar que la nueva agente consular no tendrá nada que ver con las solicitudes de visas para viajar a los Estados Unidos y que solo atenderá los asuntos de ciudadanos norteamericanos que radiquen o visiten este destino turístico, o solicitar un nuevo pasaporte o registrar un nuevo nacimiento entre otros asuntos.

2 comentarios: