Repara personal de la CAPAZ fuga en Las Mesas

Continúa la CAPAZ con los trabajos de mantenimiento en la colonia Vicente Guerrero y en la colonia Las Mesas. El director del organismo, el equipo Técnico y de Mantenimiento piden la comprensión de los habitantes del lugar.
Ayer se presentó una fuga de agua potable, en la avenida Camino Viejo a La Unión, cerca de la colonia Las Mesas, misma que quedó reparada el día de hoy.

La fuga provocada por la ruptura del tubo de 14 pulgadas fue reparada de inmediato debido a que es una de las líneas principales de conducción que abastecen la mayor parte del puerto, se hizo de manera rápida para prevenir un escurrimiento acelerado de agua, de modo que no afectara a las personas que viven abajo del muro de contención que se encuentra justo en donde estaba la fuga.
Sobre la avenida Camino Viejo a La Unión, pero ahora en la colonia Vicente Guerrero, ocurrió otra fuga de agua que se  reparó al quitar la parte afectada del carrete o tubo de 14 pulgadas, para sustituirlo por uno nuevo.
El mantenimiento en la reparación continúa, faltan detalles que no permiten que el hoyo sea tapado. Por ejemplo; para resolverlo se necesita compactar la tierra que fue sacada y después utilizar aparatos de maquinaria pesada conocida como “Bailarina” que compacta la tierra para dejarla apretada y después vaciar la mezcla de cemento. Así pues, cuando los baches sean tapados, la tierra quedará   firme.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, mandó de forma agilizada al equipo de mantenimiento a cargo del Subdirector Operativo, Jesús Palacios Almonte, que logró finalizar el trabajo correspondiente con la brigada de empleados.
Referente al problema, el director del organismo pide la comprensión de los colonos que se encuentran afectados en este momento por la situación.

2 comentarios:

  1. por el aspecto de la foto no se ve a ningun trabajador, reparando las fugas, solo no se puede, no tengo agua en la correa ni pa lavarme las nalgas, te pido comprension a ti mi amigo

    ResponderBorrar
  2. mi estimado el aspecto de la foto, no se ve ninguna maquinaria "no pesada" bailarina es una compactadora, se tiene que compactar por capas de 30 ó 40 cm segun las especificaciones tecnicas, y lo que muestras es que ese material fue rellenado a volteo es decir ahi saldra un bache ó hundimiento se ve que el material que esta saturado lo dejaron abajo pero a quien cabron quieren impresionar

    ResponderBorrar