Resuelve el Ayuntamiento de La Unión pliego petitorio de policías inconformes

La Unión. Gro., mayo 19 del 2010 (IRZA).-  La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, que encabeza el general Heriberto Salinas Altés quedó otra vez en entredicho. La dependencia informó oficialmente el lunes, vía Internet, que seis elementos de la Policía Preventiva del Municipio de La Unión habían “desertado”, pero resulta que el sub jefe de esa corporación municipal, Rodrigo Hernández Hernández, desmintió esa especie al comunicar que los gendarmes seguían en sus puestos.

La mañana de este miércoles los preventivos de este Municipio bloquearon los accesos al Palacio del Ayuntamiento exigiendo aumento salarial, seguro de vida, pago de gastos médicos, contratación de más elementos, adquisición de armamento moderno y, precisamente, para desmentir que hubieran renunciado a sus cargos.
La protesta de la gendarmería de este municipio estuvo encabezada por Rodrigo Hernández Hernández, hasta que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Omar Rosas Ruiz, en representación del alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez.
El secretario Rosas Ruiz afirmó a los uniformados inconformes que  el aumento de sueldo ya se había autorizado desde la quincena pasada pero debido al incidente del sábado, cuando fueron emboscados y heridos de bala dos preventivos, no se les había aplicado ese incremento.
En cuanto a la mejora del armamento, el secretario del Ayuntamiento informó que desde el 27 de enero de este año se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal equipo de fuego moderno (32 armas largas y cortas), además de que el Ayuntamiento ya adquirió dos patrullas nuevas, de año.
Por lo que toca al seguro de vida, el mismo funcionario informó a los policías inconformes que “ya hay pláticas con una empresa aseguradora” para dar este beneficio a los mismos preventivos.
Luego del diálogo con el secretario del Ayuntamiento los policías preventivos dieron fui a su protesta y se trei9ntegraron a su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario