Si continúa el smog en la Ciudad puede haber contingencia de salud

Luego de declarar que a la fecha no han recibido por parte de la Secretaría de Salud Estatal ninguna información de alarma sobre problemas de salud derivado de la capa de humo que cubre al municipio de Zihuatanejo, el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, Director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), en entrevista dijo que aquí solo se mantiene la situación como una contaminación ambiental que hasta este momento no ha habido grandes consecuencias.
Al cuestionarlo si en este municipio se espera una contingencia de salud por males respiratorios a causa de las humaredas, expresó que “nosotros siempre debemos estar alertas por lo que llegue a ocurrir, ya que los directivos de la Secretaría de Salud tienen los conocimientos necesarios para que en caso de alguna contingencia actuar inmediatamente, además tenemos los medicamentos necesarios y estamos preparados”.
Dijo que la contaminación del humo se ha dado como resultado de algunos incendios en los estados de Chiapas y Oaxaca y algunas partes del Estado de Guerrero, que son como resultado de los incendios forestales y que las corrientes de aire han arrastrado ese humo hacia nuestra región y es por eso que se está dando esta situación,  aunado a que esta es la temporada en que los campesinos queman la basura de sus tlacololes en la preparación de las tierras para la siembra de maíz en vísperas de la temporada de lluvias.
Recalcó que hasta el momento en la consulta diaria no se ha presentado incremento en las enfermedades de tipo respiratorio, “sin embargo, sí queremos aprovechar todos los medios de comunicación para invitar a la población a tomar las precauciones necesarias, como son evitar exponerse a la contaminación ambiental; segundo, mantenerse bien hidratados y si ya tienen algún síntoma de problemas respiratorios, que acudan de inmediato a los centro de salud o a los servicios médicos más cercanos para que sean revisados y sean atendidos adecuadamente como lo marca la normatividad”.
Se le volvió a preguntar si la actual situación está lejos de una contingencia de salud, y reiteró que todavía no han recibido ninguna información de alarma por parte de la Secretaría de Salud.

3 comentarios:

  1. Este pinche viejo pendejo cara de mi riata es un pinche dr. vales madres, me chupa el pito

    ResponderBorrar
  2. SMOG... ja ja ja es una capa de humo de las quemazones irracionales hechas por verdaderos animales en los cerros circundantes. Año con año lo hacen y les vale vergas...

    ResponderBorrar
  3. Incendios en Chiapas y Oaxaca los causantes??? Por amor de Dios!!! Nuestros propios cerros son los que llevan tres días ardiendo!!!
    Ahhh... y por favor, no esperen a que se desaten problemas respiratorios por doquier para hacer algo al respecto, recuerden el dicho "Más vale prevenir, que tener que lamentar".

    ResponderBorrar