Visitó el Comité Técnico del FAP a los periodistas de Zihuatanejo

*Los comunicadores de Zihuatanejo se mostraron interesados en afiliarse al Programa; hubo importantes acuerdos.

Reporteros del municipio de Zihuatanejo, mostraron su interés por afiliarse al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), luego de que este viernes 21 y sábado 22 de mayo, los miembros titulares del Comité Técnico del FAP, realizaran una jornada de trabajo en ese municipio, en donde dieron a conocer las bondades de este programa que depende de SEDESOL del gobierno del estado y que fue constituido en 1992, durante la administración del extinto gobernador de Guerrero, José Francisco Ruíz Massieu.
Despues de la reunión periodistas, representantes del FAP degustaron una comida

Los periodistas de Zihuatanejo expusieron al comité Técnico del FAP, algunas inconformidades referentes a la operatividad y plantearon sus dudas sobre los requisitos que se deben cubrir para poder ser miembros de este programa, argumentando que desde hace más de diez años no habían tenido la visita de los representantes del FAP, por lo que se dijeron complacidos y con ánimos de integrarse para gozar de los beneficios, en los que destaca el seguro de vida que actualmente es de $390,000.00 (trescientos noventa mil pesos 00/100 m.n.).
En la reunión participaron por parte de Zihuatanejo, Alejandro Arroyo Mendoza y Edgar Magaña Sánchez de “La Voz de Zihuatanejo”, José Antonio Barajas, Cronista Deportivo, Isaac Castillo Flores, Corresponsal de “Noticieros Televisa”, Acapulco, Noé Aguirre Orozco y Brenda Escobar Sánchez, Corresponsales de el Periódico “El Sur”, Víctor Manuel Alvarado Sánchez, de “La Voz de Michoacán”, David Obscura Talavera, corresponsal de “Novedades Acapulco”, Juan Francisco Barrios Valverde, del “Diario de Zihuatanejo”, Edgar Alberto Nava López, de “Objetivo Diario”, Juan Antonio Escobar Castillejos, columnista del “Diario de Zihuatanejo”, Francisco Valente Torres, de El Semanario “El Resumen”, Kevin Asunción Nogueda Jaramillo, de “El Rayo de la Costa”, así como los periodistas, Enrique Pérez Alejandro, Leobardo Martínez Peralta, Ranferi Rosas Pérez, Enrique Aguilar,  Noé Aguirre Orozco, Juan Francisco García, Lizbeth Pérez Morales y el director del Diario de Zihuatanejo, Ascensión Nogueda Fierro.
La reunión culminó con dos importantes acuerdos, el primero es que los periodistas de Zihuatanejo, interesados en integrarse al FAP, tendrán la oportunidad de participar en la VII Convención, que se realizará el próximo 25 y 26 de junio, en el municipio de Coyuca de Benítez, y ahí, ya sea de manera directa ó ha través de su representante, en este caso, Arturo Barajas, a quien nombraron de manera provisional, entreguen la solicitud de ingreso y la respectiva documentación.
Aspecto de la reunión de periodistas convocada por Barajas
Asimismo en el mes de octubre se llevará acabo un encuentro a nivel estatal en ese municipio, en la que se abordaran temas relaciones con la situación actual de los periodistas, sin dejar de lado un curso para la capacitación de los mismos.
Los miembros del Comité Técnico, Pedro Arzeta García, representante de las Organizaciones Gremiales, Andrés Arias Jurado, representante de la Costa Chica, Jesús Chávez García, presidente de la, ACRODEGRO, Mario Edy Servín del Club de Periodista de Taxco, Juan Francisco Rodríguez Ríos, Secretario General de la Delegación XXIX del SNRP con sede en Coyuca de Benítez, Pablo Alonso Sánchez, Secretario General de la Delegación XXXII del SNRP con sede en Atoyac de Álvarez, se comprometieron a mantener la comunicación con los periodistas de Zihuatanejo y facilitar sus ingresos y los diversos apoyos que contempla el FAP.
Además agradecieron los gestos de solidaridad de Arturo Barajas y Ascensión Nogueda Fierro, por las finas atenciones que tuvieron con nosotros durante la estancia en ese municipio, considerado también uno de los destinos autísticos más importantes, no solo de Guerrero sino del país. Comentarios: pedro_arzeta@hotmail.com


Dirigentes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), visitaron las oficinas del “Diario de Zihuatanejo”, donde cambiaron impresiones con su director Ascensión Nogueda Fierro y algunos periodistas de la localidad, con quienes posteriormente convivieron en el restaurant de mariscos “Michigan”.

8 comentarios:

  1. puros malandrines "chayoteros" ademas de gorrones, se ven rete bien juntos, todos

    ResponderBorrar
  2. ¿No se si me esta fallando la vista?
    Que, la que esta de lado derecho de Brenda no es Michael Jackson??????

    ResponderBorrar
  3. jjajajajaja si es cierto se parece a Michael Jackson!

    ResponderBorrar
  4. LA MAYORIA DE ESOS CHAYOTEROS SON JOTOS.

    ResponderBorrar
  5. A Esos ingenos se los va a agandallar EL CHON, nomas los va a utilizar como chalanes para sus nefastos fines, es su estilacho.

    ResponderBorrar
  6. NO SE VALE OFENDER A ESTOS SEÑORES DE LA COMUNICACION,SI ELLOS CHAYOTEAN PARA DESINFORMARNOS ES PA GANARSE UNOS CENTAVITOS, AUNQUE SIEMPRE ENTRE ELLOS MISMOS SE HAGAN PEDAZOS CON SUS CRITICAS Y SE ANDEN METIENDO EL PIE A CADA RATO PARA QUEDAR BIEN CON LOS FUNCIONARIOS, ME DAN LASTIMA PERO NO PUEDO PERMITIR QUE LOS OFENDAN. TAMPOCO SON JOTOS, NOE AGUIRRE ES TAN MACHITO COMO ALEJANDRO ALVARADO Y CHON. Y AUNQUE LES DUELA EL MEJOR PERIODICO DE LA REGION ES "EL LIBERAL" ES DE MAYOR CIRCULACION MAS OBJETIVO. EL DESPERTAR, EL DIARIO Y EL ABC NOS HACEN LOS MANDADOS.

    ResponderBorrar
  7. son una bola de estupidos y ponen al negro apestoso del chon enmedio jajaja les llena la foto, bola de lucers no sirven para nada,el mugroso de chon no sirve mas que para robarle a la gente y hablar mal de quien le da de tragar,si no preguntenle a alejandro bravo.

    ResponderBorrar
  8. compañeros pedorristas les recomiendo que no apoyen a chayotero de chon, es una persona que solo los va a utilizar para beneficio personal, aparte de que es una persona no seria para hacer las cosas como es su estilacho.

    le prpopongo que elijan a un periodista que no sea del diario de zihuatanejo tampoco del despertar, para que los beneficios sean para todos en partes iguales.

    yo no apoyo a la propuesta de mi cuatacho chon porque ya lo conosco, es una persona abusiva, invidioso,

    invito a los compañeros reporteros del diario que se integre al equipo de otros periodicos, en otras oficinas de redaccion tendran mas oportunidad de progresar, estado en el diario chon no los dejara crecer profesionalmente, chon es pobre porque su envidia es mas grande que su deseo de progresar.

    a tentamente
    el grupo de periodistas por un sindicato libre de chayoteros como chon, por el bien de zihua

    ResponderBorrar