Premia Alejandro Bravo a ganadores del Triatlón

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fue el encargado de premiar a los competidores que obtuvieron los primeros lugares en el XXVI Triatlón Televisa Deportes de Ixtapa que logró congregar a más de dos mil participantes y mantener los índices de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento.


Acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero y el director de Fonatur en la ciudad, Ernesto Rodríguez Escalona y Pedro Castelán Reyna, respectivamente, el munícipe reconoció a los ganadores, entre ellos tres mexicanos que subieron al podio en la rama varonil por la medalla de bronce y en la femenil por la de plata y bronce.
Esta edición del Triatlón suspendió la disciplina de nado a consecuencia de las altas marejadas registradas por la contra corriente marina ecuatorial; sin embargo, el presidente reconoció que los atletas se acoplaron a la circunstancia puesto que se incrementaron varios kilómetros en maratón para compensar.
“Estamos orgullosos de que Ixtapa Zihuatanejo haya respondido a la recepción de miles de personas que vinieron de muchas partes del mundo y del país para competir en el triatlón. Con esto se demuestra la preferencia que se tiene hacia este destino que tiene toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos internacionales como este”, dijo Alejandro Bravo Abarca.
El alcalde reconoció las acciones que implementa el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, para promocionar a Ixtapa dentro del programa Guerrero Brilla con este triatlón que se transmitirá el próximo 28 de mayo en cadena nacional y en diversos canales deportivos del mundo.
Añadió que están en puerta más proyectos similares como la Carrera Televisa Deportes que cambió su sede este año de Acapulco a Ixtapa, así como otras acciones promocionales que sin duda coadyuvarán a mantener buenos índices de ocupación y más derrama económica para los zihuatanejenses.
Alejandro Bravo informó que el Triatlón registró un saldo blanco y no se tienen reportes de eventualidades que lo empañen. También reconoció la excelente organización que lo coloca para su realización por muchos años más en este balneario.

4 comentarios:

  1. Hola señor presidente! Soy un turista que viene de la riviera maya, muy cerca de la correa. Solo entre a este prestigiado diario para felicitarlo por tan esplendoroso evento, todo fue gratuito y muy bonito; mi nombre es Kasy Temiro Elfundillo.

    No crean que soy un aviador lame huevos, de verdad soy un turista...

    ResponderBorrar
  2. Papasote... nooo Alejandro Bravo nooooo.. el deportista ganador seee!!

    ResponderBorrar
  3. VENGA ESA MANO PUTO, NO TENGAS MIEDO, AQUI NO ESTAS EN ARIZONA GÜEY, LOS MEXICANOS SOMOS SUS PADRES.

    ResponderBorrar