6 de los 55 ejecutados hallados en narcomina de Taxco, eran de Guerrero

Chilpancingo Gro.,  (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hasta el momento han sido identificados seis de los 55 cadáveres extraídos del interior de una mina ubicada en las cercanías de la ex hacienda de San Francisco Cuadras, municipio de Taxco de Alarcón.


El encargado de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, informó que la fiscalía estatal y las áreas de Criminalística, Medicina Forense y de Servicios Periciales realizan acciones precisas para identificar todos los cadáveres.
Guinto Sierra prevé que en un plazo no mayor a tres semanas estarán concluidas las tareas de reconocimiento cadavérico. Por el momento han sido identificados por sus familiares los restos de quien fuera director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, municipio de Iguala, Daniel Bravo Mota.
También los cuerpos de José Luis Gómez Ortiz, Gilberto Hernández Rosales y Alejandro Pérez Zúñiga; y otras dos personas más, cuyos nombres no fueron revelados; todos originarios de Guerrero.
Tras la conclusión de la extracción de cuerpos del respiradero de aquella mina, al menos 77 familias que reportan algún familiar desaparecido han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para observar los cuerpos.
Mientras tanto, 49 cadáveres permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Chilpancingo, en espera de que algunas de las muestras de sangre tomadas a las personas que han acudido a la Procuraduría de Justicia, coincide con el ADN de algún cadáver.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés, aseguró que los operativos de inspección en el resto de los respiraderos mineros en Taxco de Alarcón continúan como una medida de prevención.
Descartó que por esa razón se haya reforzado la seguridad pública en aquel municipio. Aseguró que los operativos y los recorridos policíacos en el municipio de Taxco de Alarcón han sido normales, tras el hallazgo de los cadáveres en el respiradero de la mina La Concha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario