Abren oficinas de sanidad vegetal en Atoyac

Coyuca de Benítez, Gro.- Abren oficinas de Sanidad Vegetal en este municipio y gestionan la entrega de insecticidas y equipos para emprender campaña contra las Moscas de la Fruta, en Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.
Para facilitar los trámites de verificación de productos del campo libre de enfermedades,  que pudieran transportarse e infectar los campos de otros municipios, Pedro Castro Alvarado, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, adscrito en Atoyac de Álvarez, Instaló oficinas  en Coyuca de Benítez, ubicadas en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro.

En el acto también estuvieron presentes Pedro Pineda de la SAGARPA, el Presidente Estatal del Sanidad Vegetal Miguel Ángel Solís Camacho, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, y el personal que a partir de esta fecha estará proporcionando atención al público.
Castro Alvarado, externó que es el momento de ofertar productos del campo de calidad en el mercado local, nacional e internacional a través de la certificación de la fruta, algo indispensable en el mundo global para entrar a la libre competencia que permita vender los productos a precios estandarizados que realmente convengan al productor.
Ahora los productores requieren también de asesores técnicos en el ámbito del agro y sobre todo de los apoyos de los gobiernos locales para apuntalar una fructífera cosecha, razón por la que  ha tocados puertas y encontrado eco con el gobierno del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), quien aportó la cantidad de 15 mil pesos para adquirir insecticidas y se comprometió a proporcionar dos parihuelas para la fumigación de alta presión.
Asimismo, de manera pública acompañó a Carlos Armando Bello Gómez, alcalde de Atoyac de Álvarez, en la entrega conjunta de insumos agrícolas y equipos a los productores, consistentes en 300 litros de proteínas, 200 litros de Malathiòn 1000* y 4 Parihuelas. Quien externó que los gobiernos vecinos deben de cooperar para hacerle un cerco a los insectos que dañan a los productos del campo y desalientan a los campesinos, por lo que espera reflexionen y se sumen a estas acciones que permiten persistentemente radicar en su lugar de origen a quienes producen los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario