Ometepec es punto de venta de cuetes al menudeo

Cuajinicuilapa, Gro.- Este municipio es zona de venta de cohetes y fuegos artificiales por su ubicación geográfica y porque está cerca de Ometepec y lugares donde se fabrican esos juegos artificiales, tanto los comerciantes locales como foráneos toman a esta ciudad para comercializar los productos fabricados a base de pólvora.

Por temporada los comerciantes compran dotaciones de estos productos y los ponen a la venta al público. Día de muertos, fiesta de navidad y año nuevo, el Señor Santiago y otras celebraciones religiosas son motivo para que los comerciantes busquen hacerse de una ganancia vendiendo cohetes en sus negocios, aunque no estén registrados por la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional).
El Sr. Juan Tornez López, consumidor, dijo que aquí en este municipio no se conoce de lugares clandestinos que fabriquen artefactos de pólvora, pero si reconocen que es punto de venta al menudeo de estos artículos.
Al respecto, dijo Tornez López que en el mes de septiembre del 2006 el gobierno del estado hizo llegar un oficio a la dirección de protección civil del ayuntamiento, donde se le notifica que por causa de seguridad de la población en las fiestas patrias y la de diciembre en que todas las autoridades municipales en conjunto con protección civil deberían de llevar un control estricto de los puestos donde se venden material explosivo, realizando operativos sorpresa.
Además para que se le advierta a la población que deben de pedir permiso al ayuntamiento para vender cohetes, también hizo mención que en esta población “hasta cámaras truenan cuando se trata de casamientos”, los comerciantes deben de regularizar su situación no deben de vender este producto a menores de edad, es un riesgo ya que el pasado 20 de noviembre en el desfile se tronaron cohetes y le cayó a una casa y se estaba incendiando, afortunadamente no paso nada porque llegaron las autoridades a apagar el fuego.

Osvaldo Rendón Ríos
Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario