Acude el Presidente Carlos Armando Bello Gómez a la primera feria infantil del conocimiento

Atoyac de Álvarez, Gro., a 03/06/10.-En el marco del bicentenario de la guerra de independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el presidente de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez, acudió como invitado a la escuela Herminia L. Gómez donde entregó material para drenaje y se llevo a cabo la “Primera Feria Infantil del Conocimiento”.



A través del Programa de “escuelas de tiempo completo” la planta docente, administrativos y de intendencia, de este plantel, invitaron al munícipe Atoyaquense para presenciar este evento pedagógico, donde los alumnos participantes demostraron los conocimientos adquiridos durante el transcurso de este programa.
El director del la escuela, Oscar Martínez Hernández, destacó que en el desarrollo y planeación de las propuestas pedagógicas implementadas, se tomaron en cuenta las sugerencias de la guía metodológica “caja de herramientas”, aplicando la metodología de talleres, donde los alumnos de acuerdo a sus intereses y necesidades se fueron incluyendo.
Durante el evento el representante del secretario de educación del estado de Guerrero, Víctor Salinas Salas, reconoció el gran trabajo que ha realizado el presidente municipal Bello Gómez, “pero sobre todo la inversión que se ha hecho para el sector educativo”, y destacó que esta es la única escuela del municipio que está en este programa.
Posteriormente se llevo a cabo el desarrollo del programa con diferentes cuadros interpretados por los alumnos, entre ellos fueron “Salsa procura”, el baile de “la iguana”, “polka norteña” y la “plaza de los desafíos”, donde los niños demostraron sus habilidades para bailar, y la destreza de sincronización en sus ejercicios.
Así mismo el munícipe hizo entrega de 15 metros de tubo PVC de 6 pulgadas, dos codos, y cuatro bultos de cementos, para arreglar el drenaje de la escuela que ya estaba muy dañado y que en días anteriores lo habían solicitado.
Al finalizar el acto el presidente acompañado de las personalidades educativas, hizo el corte inaugural del aula de medios y el recorrido por los diferentes talleres que los niños presentaron, como” tejido de hamaca, pintura, artesanías, computación y gastronomía, donde pudieron apreciar y degustar de estos buenas labores.
En el evento estuvieron acompañando de igual forma, el secretario de educación municipal, Avelino Zamacona Ramos, el jefe del sector 08, Ricardo Hernández Morales, el supervisor de la zona 074, Rufino Días Lara, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario