Atoyac de Álvarez, Gro.- Con apoyo de consultas medicas especializadas, transporte y aparatos funcionales, el DIF municipal de Atoyac apoya a pacientes con problemas auditivos y motrices. 
María Guadalupe Mariscal Pablo encargada del área de discapacidad de esta institución, señaló que los pacientes primeramente asisten a Chilpancingo al CRIG (Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero),  a una pre valoración de audio y posteriormente asisten a citas médicas, después tienen que esperar a que se les entreguen, si así lo requieren su aparato funcional. 
Los pacientes con  padecimientos motrices pueden ser apoyados con aparatos funcionales como son: bastones, andaderas, sillas de ruedas, carriolas plantillas y férulas, como requisito estos últimos también tienen que acudir  a una pre valoración.        
Doña Margarita González Castro señaló  que su hija “no puede descifrar sus letras, porque no oye y que este tipo de consultas  con médicos especialistas son caras y por eso esta agradecida con los programas de apoyo del DIF”, como este que le dará su aparato auditivo a su hija.
Por último Guadalupe Mariscal Pablo, invitó a las personas que necesiten un aparato funcional se acerquen al DIF municipal.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario