Amenazan maestros de la Prepa 22 con un paro indefinido por las represiones de la directora entrante

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 20 profesores de la  unidad académica No. 22, quienes apoyaron en las elecciones pasadas para elegir director de este plantel y dieron su respaldo  para apoyar a Roque Peralta Valle para director de la institución, el cual perdió la contienda hace más de un mes, ésta mañana dejaron de laborar al menos doce horas.
Los inconformes anunciaron con tomar medidas más drásticas si no le resuelven las demandas a tiempo, además están haciendo un llamado a As cencío Villegas Harrison, actual  rector de la UAG, para que de solución a este conflicto y de no serlo así, los protestantes tomen las instalaciones realizando un paro indefinido en el plantel.
Los inconformes encabezados por Roque Peralta Valle, denunciaron a diferentes medios de comunicación las irregularidades que se han venido cometiendo, desde  la entrada de la actual directora Rosario Ríos Martínez, una de las irregularidades es que los alumnos que apoyaron a Ríos Martínez salieron beneficiados para colaborar en la  administración recibiendo un apoyo económico generado por  la dirección de la escuela.
En excusa los docentes manifestaron que la actual directora entre otra de sus irregularidades que esta cometiendo, es la de no renovar contratos con  estas dos personas de nombre Homero Dionisio, quien se desempeñaba como profesor de informática y Tonanci Ríos Rojas, quien se desempeñaba como maestra de educación artística, estos dos han sido suspendido de su carga laboral.
Por último, los docentes  Carlos Santiago Hipólito, Fernando Hernández Pino, Policarpo Valdés Rayo, Galibado Rojas Arellano, María De La Luz Mendoza Peña ex directora, Tomás Hernández Alejandro y otros más, se quejaron debido a que están violando sus garantías individuales como trabajadores de la UAG, y que están por demandar a los que resulten responsables de estos atropellos.

1 comentario:

  1. ay por favor yo soy ex alumna de la escuela, y a mi no me asen mensa, por lo menos la directora rosario si me daba clases no como la pandilla de los turtos y barbones, incluyendo a la greñuda de la ex directora, que ya se le olvidó el favoritismo que hacia ante sus alumnos...

    VAMOS ROSARIO TU PUEDES , ANTE TANTOS FLOJOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES NO TRABAJAR

    ResponderBorrar