Aplicarán la ley anti-tabaco en el puerto de Zihuatanejo

Por Rafael Molina Alonso

Debido a que está comprobado que el humo del tabaco es una sustancia nociva para el ser humano y a consecuencia del cigarro muchas personas han fallecido, el gobierno estatal ha enviado al municipio de Zihuatanejo un emisario para regular los establecimientos que expenden este producto.
Alejandro Muñoz Ayala es el nombre del funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien señaló que viene a dar cumplimiento a la ley y al reglamento para el control del tabaco, en virtud de que existen disposiciones oficiales que son de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional.
Reveló que en esta entidad ya se puso a trabajar una brigada de 12 personas quienes se encuentran visitando los hoteles, restaurantes, cantinas y discotecas, todo ello con la única finalidad de difundir estas disposiciones entre los propietarios de los establecimientos, los cuales deben cumplir con esta ley reglamentaria y evitar que sean sujetos de la aplicación de alguna medida severa por su incumplimiento.
 Agregó el funcionario estatal que ya existe un programa anual y precisamente ésta es una de las etapas que contempla, subrayando que estos trabajos están coordinados con las autoridades federales, estatales y municipales.
Detalló que las acciones que se están implementando en ésta ciudad tienen el respaldo de las asociaciones civiles y las asociaciones hoteleras; así como de los dueños de restaurantes y discotecas, quienes han brindado todo el apoyo para el cumplimiento y difusión de la ley entre sus agremiados, dijo.
Por último, indicó que estas leyes se tienen que cumplir, por lo que se invita a la ciudadanía en general a que ayuden para que este programa continúe adelante, “ya que se trata de proteger la salud de todos nosotros”, acotó.

5 comentarios:

  1. ¡Qué hipocresía! Si el humo de tabaco es nocivo entonces ¿qué tal el alcohol? ¿Y la contaminación del agua y el aire por motores de combustión interna y la deforestación y la mierda al aire libre de los docenas de miles de invasores que Amador dejó vivir arriba de la Cota 70?

    Prometo no fumar en su presencia si ustedes no echen pedos en la mía.

    ResponderBorrar
  2. Saca los tabacos zihuarob. Me acabo de echar un buen taco.

    ResponderBorrar
  3. pinche puto de zihuarob ya bajele de huevos con amador, te voy a partir la madre si le sigues cabron, ya bajale estas avisado

    ResponderBorrar
  4. El tabaco es lo que tiene ALEJANDRO BRAVO ASI DE TONTO PORQUE NO PUEDE RESOLVER ELPROBLEMA DE CAPAZ HORASI SE AVISTO INCAPAZ LE FALTAN PANTALONES PARA CUMPLIR SU PALABRA DE CAMPAÑA QUE HISO CON EL SINDICATO ALEJANDRO ESTA GRABADO TODO NO TE AGAS NO TIENES HUEVOS PARA SER HOMBRE Y DAR LA CARA EEEE DIME SI TE FALTAN PARA DARTE ACUERDATE DEMEN SU VOTO Y YO LOS APOYO CORIENDOLOS SIN PAGARLES NADA POR QUE NO HAY DINERO APERO SI CONTRATOMAS GENTE CON MEJOR SUELDO QUE CAÑOS NO QUE POBRE GOBIERNO TIENES CON TUS DIRECTORES TAMBIEN COMO DIRIAN POR HAY NOSIRVEN PARA NADA YA BASTA Y PARA QUE TE DES UN QUEMON ECHALE OJO ALAS MARCHAS Y LO QUE SE AVESINA CON OTRSO SINDICATOS NOMAS PARA QUE TU CARRERA POLITICA NO CRESCA POR FALTA DE LO Q YA SAVES EN ESTOS DIAS VERAS MARCHAS CHIDAS YA VASTA DE QUEDARSECAYADO EN ZIHUATANEJO YA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo #2: Ahora la mafia de Amador me quiere silenciar. Ay que bonito ese "político". Por lo menos ya sabrá mi familia dónde buscar los culpables.

    ResponderBorrar