Asesinaron a seis personas en un camino de Apaxtla de Castrejón

*Los ametrallaron con fusiles de alto poder. Tres ya fueron identificados; eran maestros, informó el director de la PME

La mañana de ayer, seis personas fueron asesinadas a balazos sobre una brecha de terracería, en las inmediaciones de Tlaniplantlán, municipio de Apaxtla de Castrejón. En un principio trascendió que se traba de víctimas de un enfrentamiento entre delincuentes; por la noche se hablaba de una ejecución múltiple.
Las víctimas de este nuevo hecho de sangre son cuatro hombres y dos mujeres, de entre los cuales hasta anoche tres ya habían sido identificados como quienes en vida respondieron a los nombres de: Edmundo Miranda Montes, Edino Reyes Ortiz y Carlos Áureo Salgado Román. Las dos mujeres y el cuarto hombre permanecían aún en calidad de no identificados.

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *



El reporte:
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer cuando se tuvieron posprimeros informes del caso, Seguridad Pública estatal y señaló que una llamada anónima alertó del caso a la Coordinación Operativa de la Región Norte, por lo que en forma inmediata se trasladaron a la brecha mencionada elementos de las policías Estatal y Municipal, que localizaron un total de seis cadáveres.
Primero hallaron tendidos en el piso dos cadáveres de sexo femenino y una edad aproximada a los 25 años, y otro más del sexo masculino de una edad aproximada a los 30 años, además de cuatro vehículos (abandonados) con reporte de robo.
A un kilómetro de distancia fueron encontrados los cadáveres de otras dos personas de sexo masculino en el interior de una camioneta estaquitas Nissan, color blanco, y a 10 kilómetros de ese sitio, hallaron otro auto marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, placas del Distrito Federal, en cuyo interior fue el cadáver de un joven de 20 años de edad, identificado como Edmundo Miranda Montes.
A los seis cadáveres se les apreciaron múltiples orificios de bala y, se dice, se encontraron infinidad de casquillos percutidos de calibre 7.62 y 2.23, que son utilizados en fusiles tales como el AK-47 y el AR-15, más de hallar también casquillos de calibre 40.
Los policías realizaron un reconocimiento del área, y se afirma encontraron rastros de sangre con dirección al monte, por lo que se presume que más personas resultaron lesionadas o privadas de la vida, por lo que continuaron con la búsqueda pero con resultados negativos.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ernesto Acevedo Hernández, quien ordenó el levantamiento de los seis cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense de Iguala.
Un poblador de la comunidad de Tlaniplantlán, aseguró que las dos mujeres y los cuatro hombres asesinados en este hecho, eran profesores de primaria de esa zona, quienes siempre pedían aventón para llegar a su centro de trabajo y que en su mayoría, eran originarios de Iguala.
La identificación:
Por la noche el director de la Policía Ministerial Estatal, Valentín Díaz Reyes, informó que ya fueron identificadas tres de las seis personas ejecutadas en el municipio de Apaxtla.
Y señaló que, en el primer caso se trata de quien en vida respondió al nombre de Edmundo Miranda Montes, de 20 años de edad, originario de Apaxtla de Castrejón.
Otro es Edino Reyes Ortiz, de 51 años de edad, cuya identificación se hizo por una credencial de elector que portaba en sus ropas, además de otra que lo acreditaba como coordinador de Ecología de la Facultad de Ciencias, pero no se especificó de qué institución.
El tercero fue identificado como Carlos Áureo Salgado Román, profesor de una Telesecundaria en el municipio de Apaxtla, originario de Iguala. (Abel Miranda y Agencia IRZA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario