Capacitan en corte y confección a mujeres de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Durante varios meses se han venido gestionando y desarrollando capacitaciones en diversos oficios, en donde la población tanto del área urbana como del área rural han obtenido beneficios que han sido de mucho provecho.
En esta ocasión la primera dama de Coyuca de Benítez contará con más de 20 personas que estarán recibiendo el curso de Corte y Confección en la comunidad de San Salvador Las Pozas, “hemos tomado la ideología que capacitando a nuestra gente tendrán mejores oportunidades de trabajo, tanto en empresas privadas como emprendedores de sus propio negocio, siempre  pensamos en lo importante que es nuestra gente para nuestro pueblo y es por ello que trabajamos con orgullo y satisfacción para que el beneficio sea para todos”.


Esta capacitación busca que las mujeres estén mejor preparadas en labores como el corte y confección de prendas de vestir, para comercializarlas a gran escala, o de la misma manera, que estén capacitadas para trabajar en fábricas de ropa, con un mejor salario por sus conocimientos.
El curso se está impartiendo en la Comisaría municipal de la comunidad, por personal altamente capacitado, las mujeres comenzaron a trabajar en lo que son los trazos, corte de tela y confección de diferentes tipos de ropa, para niños, mujeres y varones.
La coordinación de esta capacitación se llevó a cabo con el DIF municipal, como una de las actividades de este sistema de asistencia familiar que preside Natividad Tornes de Baldovino, quien estuvo en la inauguración de este curso.
La duración de este curso-taller será de 5 días y el costo simbólico de este aprendizaje será absorbido también por este organismo de Desarrollo Integral de la Familia.
 Se espera que al igual que los cursos que el Servicio Estatal de Empleo está impartiendo para la elaboración de Repostería  y  de Corte y Confección, se proyecten más y así  puedan llevarse a cabo para combatir el desempleo, uno de los mayores problemas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario