Se queja campesino por la contaminación del Rio Mexcaltepec

Por Jorge Reynada Galeana   

Atoyac de Álvarez, Gro.- El campesino y ex comisario de nombre Modesto Gervasio Gómez, se quejó que el río de su comunidad está totalmente contaminado, debido a que los visitantes que acuden los fines de semanas a bañarse a este litoral tiran basura.
Además, dijo que arrojan las botellas del Pet y los frascos de comida enlatada y botellas de cualquier otro alimento, ocasionando con ello un foco de infección en los alrededores del río, dijo que las autoridades correspondientes al área de ecología hacen caso omiso de esta situación.
También declaró que no tan solo el río está contaminado, sino también se practica la tala inmoderada de los árboles que están en existencia en ese lugar, además denunció la caza ilegal de animales en peligro de extinción y la venta del venado, iguana y algunos peces que están en veda.
Cada vez los depredadores están acabando con estas especies debido a que estos utilizan a estos animales para su comercialización en la cabecera municipal en donde los venden al mejor postor, así como también en las enramadas del Salto, y del mismo río de la citada comunidad, y el cuyo Tomate entre otras partes recreativas del municipio.
Dijo que los propietarios de dichas enramadas se aprovechan de los clientes al ofrecer estos animales en peligro de extinción, con sus precios elevados alrededor de cada platillo de la cantidad hasta de cien pesos como es el caso de la iguana, el camarón y otras especies más.
Por ello Gervasio Gómez les hace un llamado a las autoridades correspondientes a tener un cuidado especial a esta situación que cada vez  está proliferando más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario