Carta Aclaratoria

13 de junio de 2010

Rafael Rodríguez Castañeda
Director General
Proceso Semanario de Información y Análisis
PRESENTE


Respetado señor director:

En la edición 1754 de fecha 13 de junio del 2010 del prestigiado semanario que usted dirige aparece un reportaje titulado “Los Sospechosos de San Lázaro”, firmado por Jesusa Cervantes y Esteban David Rodríguez, en el que aparece mi fotografía y se hacen señalamiento hacia mi persona que deseo aclarar, ya que se me vincula con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
El tercer párrafo dice textualmente: “Proceso investigó los señalamientos acerca de las posibles relaciones de diputados con organizaciones criminales. Aunque fuentes judiciales ubicaron como sospechosos a cuando menos 40 legisladores federales, este semanario sólo da cuenta de los casos que logró documentar”.
En los que se dedican a mi persona, se dice que soy el delfín del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y que la prensa augura mi triunfo (como aspirante al gobierno del estado) en ausencia de precandidatos que me hagan sombra, como pudo haber sido el ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría.
También se hace mención de una fotografía en la que aparezco junto a Rogaciano Alba, detenido en febrero pasado, relacionado con cárteles de la droga.
Primero. No me explico qué clase de procedimiento se utilizó para investigar mi caso, pero sí imagino que se consultaron publicaciones anteriores que contienen denuestos en mi contra, aclarados con oportunidad, para decir con  ligereza que mi conducta ha sido inadecuada.
Segundo. El gobernador Zeferino Torreblanca ha repetido en múltiples ocasiones que no tiene delfín y un servidor también ha insistido otras tantas veces en que no soy el preferido de nadie, sino que me he movido amparado por una aspiración legítima y por la limpieza de mi trabajo, cuya transparencia curiosamente escapó a la investigación de los reporteros.
Tercero. La foto en cuestión, apareció en los medios locales cuando el sujeto fue detenido por las autoridades. En la imagen aparezco en mi carácter de Secretario de Desarrollo Rural en un evento oficial: la Asamblea Ordinaria de la Unión Ganadera Local. El señor Alba aparece junto a mi porque en esos momentos se desempeñaba como dirigente de dicha asociación. Como se puede apreciar en la fotografía, también aparece un alto oficial del Ejército Mexicano, lo que demuestra que fue tomada en uno de tantos actos públicos.
Por último, deseo dejar constancia de que a lo largo de quince años de servicio público siempre me he conducido con honestidad y rectitud, sin permitirme quebrantar la ley en la mínima expresión y sin apartarme jamás de ella. De ninguna manera acepto que se me relacione con delincuentes y asesinos. Por lo anterior y con el ánimo de dejar claro y zanjado el tema, anuncio que he pedido formalmente a la Procuraduría General de la República, que me informe por escrito si es que existe o ha existido en mi contra investigación judicial alguna.
Soy un hombre integro y limpio. No permitiré que el golpeteo político ensucie mi trayectoria. Tengo descendientes a quienes, al final de mi camino, pretendo dejarles un nombre y apellidos limpios. Es necesario que en México se termine la impunidad que lastima y hiere. Es también necesario que se deje de atacar sin sustento a personas limpias y ajenas a la actividad delictiva.
Agradezco anticipadamente la publicación de esta aclaración y le reitero la seguridad de mi amistad.

Atentamente,

Armando Ríos Piter
Diputado Federal

1 comentario:

  1. YA BASTA PERIODISTAS CORRUPTOS QUE MUCHAS VECES LES DAN DINEROS PARA DESTRUIR UNA IMAGEN, POR EL SOLO HECHO QUE SOBRESALE SU TRABAJO...ES AZQUEROSO QUE SE SIGA CON ESA MENTALIDAD TAN DESTRUCTIVA...NO SE IMAGINAN EL DOLOR, LOS PROBLEMAS, O QUIZAS LA MUERTE QUE ORIGINAN DE ALGUIEN QUERIDO DEL QUE ES QUERIDO DESTRUIR POLITICAMENTE ANTE LA IMPOTENCIA DE LAS MENTIRAS...ANALICEN,..ASI NO ES.

    ResponderBorrar