Certificación igual a mayor plusvalía para Ixtapa-Zihuatanejo: CONAGUA

La certificación de playas limpias te da una calificación a nivel internacional como centro turístico de calidad y todos constatamos que las playas de México son de lo más hermosas del mundo y al haber logrado la certificación, los promotores el turismo a nivel internacional darán a conocer que hay playa certificada en este lugar y por eso es importante la certificación.
Expresó lo anterior José Luis Luege Tamargo, titular de la CONAGUA, entrevistado por diferentes medios de comunicación luego de que junto con el presidente Alejandro Bravo Abarca, izaran la bandera que certifica a Playa El Palmar como playa limpia.
Destacó que lo más importante para ellos es que se cuide el medio ambiente, que todas las aguas sean tratadas, que la basura no se tire en barrancas y playas logrando complementar las bellezas naturales.
Dijo que todos los programas de la CONAGUA van enfocados a mejorar el ordenamiento en el municipio, tener tecnificación en los sistemas de agua potable, mejorar su servicio de alcantarillado, tratamiento y conducción del agua.
Informó que la CONAGUA tiene 245 playas monitoreadas a través de la Secretaría de Salud y la Cofepris, así que la vigilancia y el trabajo de los comités de playas limpias y esto viene a resolver ese rezago tan grande que se tenía en muchas playas que tenían descargas de aguas residuales, basura y proliferación de puestos callejeros en las playas.
En todos los municipios con centros turísticos de playa del país la CONAGUA está trabajando en coordinación con los municipios para que tengan saneamiento al cien por ciento.
Con relación al caso de la laguna de Las Salinas, manifestó que van por el cien por ciento del tratamiento de aguas negras y por la certificación de la bahía de Zihuatanejo y que de aquí al año 2012 haya centros turísticos en el país que tengan tratamiento adecuado de sus aguas residuales al cien por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario