El Hospital General de Zihuatanejo Ya cuenta con servicio de mastografía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estiman en más de 50 millones de pesos el equipamiento y la segunda parte de la remodelación del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, donde ya cuentan con el servicio de mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama completamente gratis.  
Ya se están construyendo los espacios para la rehabilitación, en donde se pasarán los pacientes de cirugía y medicina interna y el área de cuneros patológicos con la finalidad de continuar con la segunda etapa de remodelación en la que están contempladas la construcción de tres espacios más para las terapias intensivas, entre ellas una pediátrica y una neonatal.
Informó lo anterior el doctor Esteban Cárdenas Santana, director del hospital general de Zihuatanejo, agregando que hay una estimación que para el mes de diciembre deben estar terminadas estas obras, en las que se están invirtiendo alrededor de 25 millones de pesos y otros 25 más, sumando unos 50 millones de pesos para la remodelación y equipamiento, principalmente de las unidades de cuidados intensivos.
Destacó que aunado a la remodelación de la infraestructura y nuevo equipamiento, también están dando cursos de capacitación y sensibilización al personal ya que a veces se ha tenido un mal concepto en la atención que reciben algunas personas y de lo que se trata es de que el paciente salga satisfecho de la atención que recibe.
Manifestó que habrá contratación de más especialistas, principalmente para el área de terapia intensiva, por lo que ya se hizo la contratación del Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, que es terapista, el siguiente  paso sería contratar a un terapista pediatra y un neonatólogo.
Mencionó que ha bajado la defunción de los recién nacidos debido a que ya se cuenta con más tecnología como son las incubadoras, ventiladores y gasometrías, eso les ayuda en que condiciones están los pacientes y así cambiar los parámetros que se requieran.
En otro orden de ideas, dijo que las relaciones entre los trabajadores son cordiales y de entendimiento con los dirigentes sindicales que se prestan al diálogo, para equilibrar la atención al paciente así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Para finalizar hizo un llamado a las señoras de toda la región para que se enteren de que en el hospital general ya cuentan con el servicio de mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama y así poder detectar a tiempo esta mortal enfermedad y lo más importante es que este servicio es completamente gratis.

5 comentarios:

  1. Pues como no va a tener el publico mal concepto de la atencion si este cabron nunca esta y cuando llega es como a medio dia, asi pos cuando.

    Ademas eso de cobrar dinero a los proveedores esta muy mal Dr. cardenas, aparte de los 30000 varos que gana de director todavia pide su 10 por ciento de cuota sobre las deudas,a cambio de no cambiar de proveedor, eso es muy malo, no seas travieso cardenas.

    Ademas ya deja de andarte cogiendo a las secretarias del hospital por que te ves mal pensando que nadie lo nota, dejalas trabajar para que rindan y tu tambien ponte a chambear.

    y como esta eso de que vas a contratar medicos? si a los que tienes no les puedes pagar a tiempo, la quincena les llega una semana despues, resuelve estos pedos por que la gente aunque aguante se inconforma y recuerda que tambien ellos son votantes, no te me apendejes si quieres seguir siendo director y tener vida politica despues............

    ResponderBorrar
  2. Bien dicho "TOCUMBO" Nadie como tu, conoce a este acosador sexual y "politico" perdedor.

    ResponderBorrar
  3. Bien dicho "tocumbo" nadie como tu, conoce a este acosador sexual y "politico" perdedor.

    ResponderBorrar
  4. Bien dicho "tocumbo" nadie como tu conoce a este acosador sexual y "politico" perdedor.

    ResponderBorrar
  5. Bien dicho "tocumbo" nadie como tu, conoce a este acosador sexual y "politico" perdedor.

    ResponderBorrar