Cero tolerancia a malas actuaciones de policías: Comandante

Hay ciertos elementos que todavía no les cae el veinte de que los tiempos cambiaron en seguridad pública y algunos siguen cometiendo algunas faltas o delitos y si es señalado por el o los afectados, se pondrá a disposición del ministerio público por lo que ya se esta aplicando el lema de “cero tolerancia” a las malas actuaciones de la policía.
Expresó lo anterior el comandante Pablo Alberto Rodríguez Román, Director de Seguridad Pública Municipal, agregando que la prueba es de que cuando un elemento de la policía fue señalado por el mismo afectado de haber asaltado a un turista a este mal elemento le fue quitado el uniforme en señal de que es indigno de pertenecer a la corporación y se puso a disposición del Ministerio Público del fuero común, como ejemplo de que ahora cero tolerancia para los malos elementos, porque ya es tiempo de que el policía debe recobrar la confianza de la ciudadanía. Y que por tal motivo para sensibilizar a los elementos de seguridad pública además de recibir constantes y variados cursos de adiestramiento también reciben cursos sobre Derechos Humanos.
Dijo que si ya no ha habido más puestas de más elementos al Ministerio Público es porque la ciudadanía no tiene el valor ni la cultura de la denuncia, porque ante una simple queja la corporación solo separa al elemento de su cargo mientras que si hay denuncia formal entonces si proceden a ponerlos a disposición.
Mencionó que a la fecha no ha habido ninguna deserción de elementos de la policía y la seguridad pública en el municipio, “en términos generales estamos bien a comparación de hace un año ahora este año estamos bien en cuestiones de seguridad”.
Al mismo tiempo reconoció que hay todavía algunos rubros que se siguen dando como casos de robo a casas habitación, robo de vehículos y el asalto a transeúntes en algunos puntos de la ciudad, por lo que nosotros como policías preventivos estamos reforzando la vigilancia en las áreas detectadas como más conflictivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario