Emboscan a policías federales: 10 muertos, en Zitácuaro, Mich.

Zitácuaro, Michoacán., (IRZA).- Por lo menos 10 agentes de la Policía Federal murieron y un indeterminado número resultaron heridos esta mañana tras ser emboscados por un comando de hombres armados cuando los efectivos viajaban en 5 camiones de pasajeros, en hechos ocurridos en la autopista Zitácuaro-Toluca, dirección hacia el Estado de México.


De manera extraoficial se informó que la caravana de autobuses en la que viajaban los oficiales fue atacada alrededor de las 8 de la mañana en un primer momento a la altura del Conalep de esta ciudad, para después iniciarse una persecución a balazos por la autopista mencionada.
A la altura del kilómetro 2 más 280, a unos 500 metros delante de la caseta de peaje, los sujetos armados atravesaron dos camiones en la carretera para impedir el paso de los autobuses donde viajaban los oficiales.
Los presuntos delincuentes, una vez que lograron impedir el paso de la caravana de policías federales detonaron sus armas AR-15, AK-47 y lanzaron granadas contra los autobuses, lo que causó la baja de cuando menos 10 efectivos y dejó heridos a otros tantos, los que fueron trasladados a hospitales de Morelia y la ciudad de México fuertemente escoltados.
El parte oficial detalla que los elementos de la Policía Federal fueron agredidos desde los puentes peatonales Diablo I y Diablo II cuando se dirigían al Distrito Federal, provenientes de Ciudad Hidalgo.
Los efectivos alcanzaron a repeler la agresión, lo que de manera supuesta causó bajas en el grupo delictivo que los atacó, cuyos cuerpos fueron rescatados por otros civiles, se informó.
Al lugar arribaron tiempo después de la balacera elementos del Ejército Mexicano, y más elementos de la Policía Federal en camionetas y dos helicópteros de la corporación.
Los atacantes se dieron a la fuga después de la emboscada, sin que hasta la noche de este lunes se haya reportado ninguna detención por el caso.
El agente del Ministerio Público Federal ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario