Cuando se bañaba le robaron la patrulla al subdirector de Protección Civil

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Según versiones del personal del área operativa de PC, el domingo por la mañana Edmundo González Rosales, subdirector del organismo pidió al oficial de guardia las llaves de la unidad marca Nissan, modelo 2010, número económico 001-PC, permiso para circular sin placas y sin tarjeta de circulación a nombre del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, con logotipos de la dependencia, mismo que utilizó para trasladarse a su domicilio.

Al arribar a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Los Garrobos en la cabecera municipal, estacionó el vehículo en la acera con la intención de estar un breve espacio de tiempo.
Pero mientras gozaba de la ducha, a las 09.00 horas, un par de sujetos desconocidos con vestuario similar a los de protección civil, abrieron las portezuelas de la patrulla y dijeron a los vecinos que se encontraban en la calle cerca de la casa, que al salir el funcionario le dijeran que pronto regresarían, que los esperaran, para después emprender veloz huida con rumbo desconocido.
González Rosales, al percatarse media hora después que los supuestos compañeros no regresaban por él; se dirigió a la oficina también conocida como “Base PC”, donde ya lo esperaba el director José Ángel Izazaga Sánchez, quien inmediatamente le pidió la patrulla y las llaves para trasladarse a realizar una supervisión al canal de la comunidad de El Papayo, contestándole Edmundo González que para que se las pedía si él había mandado traer el vehículo.
Una vez aclarado que no había sido una broma de mal gusto, dieron parte a las diferentes corporaciones policiacas y a la aseguradora, en tanto la policía preventiva municipal montó un operativo en los lugares estratégicos que comunican al municipio en tanto la policía estatal lo realizó en carreteras que conducen a la Costa Grande, Acapulco y Chilpancingo sin resultado alguno, pues el monitoreo se realizó hora y media después del hurto de la unidad.
Entre empleados de la comuna se comentó que ya esperaban sucediera algo similar, puesto que en diferentes oficinas municipales, las unidades oficiales son utilizadas para realizar actividades particulares de los funcionarios, pues no existe orden ni control de las mismas por las tardes y en los fines de semana y cuando son requeridas para algún servicio realmente necesario no cuentan con combustible o están en mal estado.
Lo mismo sucede con dependencias del estado y federal que son vistas con frecuencia en restaurantes a la media noche o en las playas los fines de semana, ante el enojo de los contribuyentes que ven el mal uso que le dan a sus impuestos erogados.

3 comentarios:

  1. eso es nada en zihuatanejo gro. el ahora flamante director de capaz cuando tenia un nivel mas bajo me refiero al sr obdulio solis traia una camioneta de recien modelo en las playas de playa larga todo el dia de su uso personal ahi estan nuestros impuestos en manos de inrresponsables me pregunto y le cuestiono al sr. presidente municipal que tan difil es que los dias de descanso el parque vehicular permanesca encerrado pero como en la campaña el. sr solis fue el que se dice puso la mayoria de su maquinaria a las ordenes del entonces candidato minicipal haber que dice de esto nuestro presidente Ing. Alejandro Bravo ponga orden

    el bélico

    ResponderBorrar
  2. Es alarmante esta situación y a la vez algo sospechoso de éste robo de la camioneta doble cabina, pues como está nueva¡¡¡¡, pues habia algo de cosquilleo de algunos ladrones del mismo municipio y a lo mejor de los mismos de protección civil del municipio. Pues resulta que ahora amaneció calcinada la ambulancia que apenas se les habia entregado ??????...¿ que esta pasando ???..cual es el mensaje ????.

    ResponderBorrar
  3. yo solo kiero hacerles saber que hay un tal q se dice doctor pero es mecanico dental disque se dice el mejor aki en zuhuatanejo, es un hombre prepótente que dice q el esta protegido por los tiradores y sicarios el se llama jesus el seduce a las mujeres apenas supimos de una mujer muy menor y lo dejo por golpeador y violador ya q el esta desintoxicandose en alcoholicos anonimos dice tener una escuela de protesis dental aki y en chilpancingo pero ojo alumnos! la matricula q tiene ya no es valida y el solo dice q mientras le paguen colegiaturas aparte cuando las mujeres lo dejan va a hablar con las familias y se hace la victima cuidado con este señor sobre todo jovencitas, y alumnos y trabajodores q estan en su casa aguas con esta persona por q hasta de su exesposa y su hija habla mal y dice q son igual de prostitutas hago este comentario como una denuncia anonima ya q el nos tiene amenazadas por q dice q el tiene mucha influecia con los de los periodicos y con un tal "CHON" porfavor si algo nos pasa hay alguien q tiene las pruebas de este señor abusivo.. y por favor no ignoren este mensaje los del periodico por q hasta eso jesus dice q ustedes lo protegen... gracias y disculpen el gran miendo q le tengo a este mounstruo

    ResponderBorrar