En la CFE ya se encuentran preparados para cortes de electricidad por ciclones

Anuncian que en la Comisión Federal de Electricidad ya están preparados para atender cualquier contingencia como apagones y otras emergencias para esta temporada de lluvias, en la que se pueda presentar alguna tormenta tropical o ciclón.
Ante la temporada de huracanes e intensas lluvias, más de 2 mil elementos de la Comisión Federal de Electricidad se han integrado en brigadas para atender los cortes de energía eléctrica; dentro de los grupos se encuentran trabajadores que llegan de los estados de Michoacán y Puebla.
Asimismo los pronósticos para esta temporada en los litorales del territorio nacional colindantes con el Océano Pacífico son de 5 huracanes de alto nivel y que pudieran afectar la red de tendido eléctrico y el equipo, dijo el superintendente de la CFE ingeniero Carlos Mata Segura.  
Destacó que el objetivo principal es que el destino turístico por la propia naturaleza de la actividad económica que se genera, no quede sin el servicio y en caso de ser necesario reactivarlo para que las afectaciones sean menores.
A manera de seguridad se ha revisado el plan de contingencia para enfrentar los posibles embates que pudiera dejar un huracán a su paso en las costas del estado, en especial en la región de costa grande.
Señaló que en caso de ser necesario se cuenta con el respaldo de dos divisiones a nivel nacional, la Centro Occidente que tiene su corporativo en el estado de Michoacán en la ciudad de Morelia y división Centro Oriente con sede en Puebla.
Se toman las medidas precautorias y actualmente ya se ha hecho un recorrido por la región para verificar las condiciones de la red eléctrica y el equipo que la compone, además de que la unidad deportiva será habilitada en caso de ser necesario como helipuerto para en caso de una contingencia, y como centro de acopio de materiales se ha nombrado el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, por su ubicación de fácil acceso sobre el boulevard a Ixtapa.
De esta forma el dispositivo abarca 4 etapas, la primera es atendida por personal de la localidad destinando para ello la brigada de 100 trabajadores; la segunda está integrada por personal del corporativo de Cuernavaca Morelos con 650 elementos; en la tercera ya se considera apoyo humano de la división Centro Occidentes de Morelia con el respaldo de 650 operarios y en caso de ser necesario por la intensidad de las afectaciones llegaría refuerzos de Puebla, sumando con ello más de 2 mil gentes que están listas para actuar en caso de ser necesario para restablecer la red eléctrica.
Mencionó que históricamente el área más vulnerable para la entrada de huracanes y de acuerdo al historial, se encuentra el municipio de Tecpan de Galeana, donde los fenómenos meteorológicos han dejado más afectaciones.
Dentro del plan de contingencias se tienen contemplados tres escenarios, el primero es la entrada de Zihuatanejo; el dos, Tecpan-Atoyac y el último es que el huracán dejara afectaciones en todo este territorio donde entrarían de manera inmediata la brigada de más de 2 mil trabajadores para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Por lo tanto, actualmente tiene pronosticados 5 huracanes de alto nivel en el Océano Pacífico que pueden pegar en todo el litoral y para ello se está preparado contando con el apoyo de otras divisiones, pero de la misma manera las oficinas de Zihuatanejo están considerando salir a otras entidades donde se requiera el apoyo, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. Que bonito se oye no? Si para ir a subir una cuchilla se tardaron 12 horas,imaginense que sera en caso de desastre, obvio, se la sacan diciendo que ya hay un reporte y que tardan de 1 a 10 horas en atender la falla. Claro, si fuera un familiar del superintendente, seria rapido no?

    Pura palabreria de "servidores públicos", de verdad que nada les cuesta hacer su trabajo eficientemente, solo que se les olvida que del usuario comen puntualmente, la cfe en Zihuatanejo es una porqueria, aqui no es una empresa de "clase mundial".

    Mejor que se queden callados.

    ResponderBorrar