Marchan despedidos de la CAPAZ por enésima ocasión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de aproximadamente 80 ex trabajadores de la CAPAZ que fueron despedidos hace un mes, marcharon por las calles de Zihuatanejo anunciando recrudecer sus protestas con acciones más fuertes como marchas  y presencia en el aeropuerto internacional de este destino turístico, así como en el boulevard de la zona turística de Ixtapa.
Encabezados por el dirigente sindical Antonio García Hernández, marcharon para exigir a las autoridades y sobre todo a los directivos de la empresa la reinstalación de los empleados despedidos y la reinscripción de los mismos al beneficio del seguro social entre otras peticiones.
Los ex trabajadores iniciaron la marcha alrededor de las 10 de la mañana partiendo de las instalaciones centrales de CAPAZ, hasta llegar a la explanada del palacio municipal donde instalaron un mitin donde el líder sindical José Antonio García Hernández, expresó las inquietudes de sus agremiados y las autoridades solo se limitaron a escuchar porque no hubo diálogo entre marchistas con funcionario alguno.
En su intervención García Hernández aseguró que “a partir del despido de mis agremiados algunos directivos han tenido acercamiento con este comité, pero no hemos llegado a ningún acuerdo porque ellos insisten en imponer sus reglas y no estamos de acuerdo”, dijo.
Agregó que él espera que al llegar de vacaciones el presidente municipal,  Alejandro Bravo Abarca, les atienda porque esperan encontrar mejor eco con el alcalde.
Asimismo, el líder  del sindicato dio a conocer que la próxima semana  estarán realizando marchas más representativas, una frente a las instalaciones del aeropuerto internación de Zihuatanejo, otra más en la zona hotelera de Ixtapa y finalmente otra mega marcha por las calles de la ciudad, donde expondrán las demandas que tienen vigentes contra el organismo operador de agua potable de Zihuatanejo.

3 comentarios:

  1. MI ESTIMADO LIDER:
    ME PREGUINTO PORQUE QUIERE OH QUE PRETENDE POR HACER PRESENCIA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ASI COMO EN EL BOULEVARD SI ASI NO TENEMOS TURISMO,PORQUE GRACIAS A NUESTRO FLAMANTE DIRECTOR DE TURISMO (MPAL) "EL INUTIL" NO ES CAPAS DE ACERCAR TURISMO PARA LO QUE ESTA EN ESA DIRECCION Y USTEDES CON SU PRESENCIA ANUNCIADA EN ESOS LUGARES POS DONDE VAMOS A DAR RECUERDE MI QUERIDO LIDER NO QUIERO PENSAR QUE ENTRE MAYOR SEA EL NUMERO DE SUS AGREMIADOS MAYOR ES LA CANTIDAD QUE USTED "OH SU SINDICATO PERSIVE CON CONCEPTO DE CUOTAS)" OH ES ESA SU PREOCUPACION EL $$$$$$$$$$$$. PORQUE SUS GASTOS DE OFICINA QUIEN LOS SUFRAGA ESTAN DENTRO DE UNA DEPENDECIA QUE CORRESPONDE AL MUNICIPIO Y NO TIENEN POR QUE ESTAR AHÍ SALGANSE A RENTAR UN LOCAL PARA SU SINDICATO OH QUE SON PRERROGATIVAS GANADAS POR SU SINDICATO ES EL COLMO DE LAS SINVERGUENZADAS NO SE LE OLVIDE LO QUE ESTAN HACIENDO ES RECORTAR EL PERSONAL Y (AVIADORES) PARA AHORRAR GASTOS RECUERDE QUE USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DE ESA DEPENDENCIA NI DE ZIHUATANEJO "ABA" PON ORDEN LIQUIDALOS DE ACUERDO A LO QUE MARCA LA LEY Y TE AHORRAS PROBLEMAS LA DEPENDENCIA NO TENER MAS TRABAJADORES QUE TOMAS DE AGUA PERO LOS VIEJOS VICIOS AHÍ ESTAN AHORA QUE QUIEREN PONER ORDEN NO SE PUEDE
    "EL BÉLICO

    ResponderBorrar
  2. La verdad ya era hora que alguien pusiera órden en CAPAZ y que despidieran el sin fin de güevones que estaban trabajando ahí, PERO si van a poner órden que lo hagan de verdad y con transparencia. Ya vienen las elecciones, y una vez más todos van a creer que CAPAZ es la caja chica del partido en poder para hacer la suya. Aparte de esto, hay gente en posiciones altas negociando con desarrollos grandes, de casas para ricos y pobres, para dotarles de servicios de agua y/o drenaje. Estas negociaciones no son transparentes y nadie sabe quién paga a quién para qué servicios excepto los dos partes negociando en secreto.

    Si YA NO HAY agua suficiente para la población, menos va a haber si los altos funcionarios de CAPAZ la venden a los nuevos desarrollos.

    Debería haber transparencia en las operaciones de CAPAZ.

    También, debería haber una moratoria contra cualquier nueva construcción en Ixtapa y Zihuatanejo hasta que pongamos en orden nuestra casa. Todos los ciudadanos, los negocios y las escuelas, particularmente todos quienes se encuentran en terrenos más bajos de la Cota 70, deberían tener suficiente agua antes de permitir nuevos desarrollos y nuevas construcciones.

    ResponderBorrar
  3. PETATLAN CON EL SINDICATO DE CAPAZ CONTODO Y SINO A MANIFESTARSE NO QUEDA DE OTRA (ABA) ESO ES LO QUE QUIERES NO Hola sindicalisados estamos con ustedes y soy de petatlan Pero los politicos de petatlñan como El queridisimo Presidente Alejandro Brabo, su Inutil Director de turismo A y su Acesor de Directores Raul Uriostegui que lo que nesecita es un Grupo de 4Y5 paso lo invitro para que se le quite la neurosis y lo alcoholico junto con los locos que tiene en su centro señor ya que lo que se esta peleando es un lucha justa despedir y desir que no tienen dinero para pagar Alejandro dionde quedaron tus dotes de politico Quieres que te apoyemos para que suvas de politico y que apoyemos campaña de Enrique Peña Nieto Paga papa si tienes huevos bien puesto cumple tu palabra que en peñaste en campaña con los del sindeçicato de capaz ono yase olvido o que te dio tomo acido glutamico para quye veas y te acuerdes o eres niña que no cump`les con portate como un presidente con pantalones y afronta el problema a pero despidengente del sindicato y contrantan gente de coinfiansa ganando mas que los que estaban que bonito Alejandro chulada de gobierno.
    a pero tienes a Rene Galeana para quye te resuelva las briçoncas a me acordaba que rene nadamas es para robar no para solucionar problemas por que nunca asolucionado nada ni en sueblo que no lo quisieron como presidente ok bueno en tonses aquien le desimos que arregle ese problema a yase a Rios Piter Territorio Jaguar Alejandro ponte las pilas wey no seas asi bueno lugo platicamos mas del pobre gobierno DE ZIHUATANEJO

    ResponderBorrar