Fallece interno del cereso en el hospital general

Estaba contagiado del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida…
Por Leonardo Martínez Peralta

Jesús Ibáñez Ríos de 35 años de edad interno del CERESO de Zihuatanejo, falleció la tarde del día de ayer en el hospital general de Zihuatanejo por complicaciones de su enfermedad, la cual lo aquejaba desde hace varios años ya que padecía VIH (sida).
El enfermo falleció por hemorragia en el tubo digestivo y estaba acusado del delito de violación equiparada en contra de un menor de edad, relacionado en la causa penal 018/2006, fue el director del reclusorio de Zihuatanejo Diego Patricio  Ayala, quien dio la información en una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Familiares del difunto acudieron al hospital para reclamar el cuerpo sin vida de Jesús Ibáñez Ríos para darle cristiana sepultura, el cual era originario del estado de Oaxaca, el interno estaba recluido en el centro de readaptación de Zihuatanejo, siendo detenido el día 19 de Abril del 2006.
Aseguró el director del CERESO que en el Centro de Readaptación Social no cuentan con internos infectados de VIH, el único que tenía SIDA falleció hoy, subrayando que desde hace un año se le están haciendo análisis de sangre gratuitos a todos los internos para saber si algún preso tiene alguna enfermedad, asegurando que el reclusorio está sobre poblado y cuenta con 8 internos acusado del delito federal y 170 por delito de fuero común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario