FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZTG: ESCLARECER CRIMEN DE CHAVARRÍA
De manera clara y tajante, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, fijó ayer su postura en torno al asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera: “Antes de que concluya mi mandato constitucional será esclarecido el crimen del ex diputado perredista”.
“La Procuraduría General de Justicia del estado a cargo del abogado David Sotelo Rosas, continuará realizando su trabajo e investigaciones profundas en torno a ese asesinato, pero yo esperaría que se esclarezca antes de terminar mi periodo como gobernador”, reiteró Torreblanca Galindo.
El mandatario estatal ofreció ayer una conferencia de prensa en palacio de gobierno donde anticipó que envió una terna al Congreso Local para que se analice quien deberá ser el nuevo procurador de justicia del estado.
Extraoficialmente se informó que en la terna enviada al Congreso Local, se consideran tres nombres: Concepción Chío Betancourt, directora de la Defensoría de Oficio; Jesús Salas Moreno, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la secretaría de Gobierno y el actual encargado de la Procuraduría de Justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas. Se da como hecho que éste último será ratificado por el pleno del Congreso Local.
Durante la conferencia de prensa el gobernador Torreblanca Galindo advirtió que se aplicará la ley contra todo aquel que la trasgreda en referencia a los miembros de la Ceteg radical luego de la detención y liberación -bajo fianza- del maestro Crescencio Sales Hernández y también del “luchador social”, Bertoldo Martínez Cruz. Ambos, ya están en libertad.
“No habrá contemplaciones para nadie, menos para aquellos que secuestran a personas en sus propias oficinas, mi gobierno es respetuoso de las organizaciones sociales, pero éstas deberán respetar la ley y conducirse dentro de las normas y el estado de derecho; esto, advirtió, es para todos”, insistió el mandatario.
Luego, aseveró que respeta a todas las corrientes políticas al seno del PRD, pero dijo que se mantendrá al margen del proceso para elegir al candidato a la gubernatura de Guerrero.
“Me voy a mantener en mi lugar, pero muchos perredistas me reclamarán que no me meta en el proceso electoral; otros también me reclamarán por qué no me meto, pero yo seré respetuoso y no promoveré ninguna campaña política”, ofreció el gobernante.
Durante la conferencia de prensa, Torreblanca Galindo respondió a varias preguntas que le formularon los periodistas como son los casos de la narco fosa de Taxco, la intervención de los gobernadores en los procesos electorales de otras entidades del país, pero el cuestionamiento más reiterativo fue: El crimen perpetrado en contra del diputado perredista Armando Chavarría Barrera, ocurrido el 20 de agosto del año 2009.
“Todas las líneas de investigación están abiertas pues nos interesa encontrar la verdad”, respondió finalmente Torreblanca Galindo y dio por terminada la conferencia de prensa.
EFRÉN LEYVA, REÚNE A CLASE POLÍTICA EN EL DF.
Encabezados por su dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, miles de guerrerenses priistas radicados en la capital del país, disfrutaron la noche del pasado lunes de una amena fiesta popular con cena de lo mejor de la gastronomía guerrerense y donde se hicieron presentes grupos musicales y bailables de esta entidad suriana.
La cena por la unidad guerrerense tuvo lugar en conocido salón de fiestas del Distrito Federal donde se reunieron priistas de las siete regiones del estado de Guerrero.
Durante el convivio, el líder estatal del PRI, Leyva Acevedo explicó que su partido, con base en el trabajo lleva un 80 por ciento de tareas cumplidas por la unidad y la inclusión para obtener resultados favorables -la victoria- el próximo 30 de enero del año 2011, por la gubernatura de Guerrero.
La mayoría de los guerrerenses radicados en la capital del país refrendaron su lealtad del PRI y anunciaron que harán trabajo político con sus familiares y parientes que viven en Guerrero, para que el tricolor obtenga la victoria y retorne a Casa Guerrero y al palacio estatal…Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario