FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

4 DE JULIO: CRUENTA BATALLA POR GUBERNATURAS
Guerra sucia, lodo, estiércol, grabaciones telefónicas clandestinas (pájaros en los alambres), video-escándalos, denuncias, amenazas, acusaciones, señalamientos inverosímiles, un permanente debate a través de los medios y hasta agresiones verbales y físicas así como balaceras y granadazos anteceden a la celebración del proceso electoral que se llevará a cabo en 12 estados de la República donde -en su mayoría- serán renovadas gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales.
El periódico Milenio Diario, da a conocer  a través de su portal un mapa del país donde señala claramente las 12 entidades donde habrá elecciones, así como las encuestas que ha llevado a cabo y sus resultados, calientitos todos.
En la mayoría de los estados donde habrá elecciones, el PRI va arriba en las encuestas sobre los aliancistas por amplios porcentajes, de acuerdo con Milenio Diario. El PRI, lleva como aliados al PVEM y al Panal, en varios estados del país mientras que los partidos PRD, PAN, PT, Convergencia y otros partidos regionales, son los aliancistas (el agua y el aceite se mezclaron).
De acuerdo con las encuestas que Milenio Diario realizó en los doce estados donde habrá comicios, sólo en Oaxaca y Sinaloa la diferencia a favor del PRI es de poco más de cuatro puntos porcentuales sobre sus adversarios, los aliancistas. En Tlaxcala, la alianza formada por el PAN, PRD, PT y Convergencia superan al PRI con apenas un solo punto porcentual.
Sin embargo, de acuerdo con prestigiados analistas políticos, el PRI podría llevarse “carro completo” el próximo domingo 4 de julio cuando se realicen comicios para elegir gobernadores, diputados locales y presidentes municipales en los doce estados del país.
Se da como un hecho que el PRI logrará victorias en los siguientes estados: Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Sinaloa.
En Oaxaca, el PRI mantiene encendidos los focos rojos, pues a pesar de que las encuestas señalan que el tricolor aventaja a los aliancistas por cuatro puntos de diferencia, los priistas podrían perder en esa entidad. El ganador de esa elección se dará a conocer a la medianoche, al cierre de la jornada electoral. Lo mismo podría acontecer en Tlaxcala.
DIPUTADO CONVERGENTE, APOYA A GENTE POBRE
Efraín Ramos Ramírez, diputado local por el Partido Convergencia, solidario con las clases precaristas y campesinos pobres del municipio de su natal Coyuca de Benítez, destina parte de sus dietas para adquirir productos de primera necesidad de la canasta básica que obsequia a quienes más lo necesitan.
Además de impulsar proyectos productivos y emprender obras prioritarias para el municipio coyuquense, el legislador local asesora jurídicamente a grupos campesinos y a ciudadanos que no tienen recursos para pagar los servicios de un abogado.
Sensible con la problemática del pueblo, Ramos Ramírez, en lo que va del presente año ha otorgado alrededor de cinco mil despensas a igual número de familias pobres de Coyuca de Benítez, lo cual le ha valido el reconocimiento de la ciudadanía quienes lo ven con gratitud y cordialidad.
Los alimentos son el principal nutriente para un pueblo sano, y ninguna familia pobre y precarista le despreciaría una despensa al diputado convergente, sobre todo si va con los principales productos de la canasta básica, tan necesarios en tiempos de crisis económica.
Bien por el diputado Efraín Ramos Ramírez, quien destina buena parte de su salario para adquirir apoyos como despensas para regalarlas a la gente pobre y necesitada, a diferencia de otros legisladores de distintos partidos quienes exhiben una crónica tacañería y avaricia porque atesoran sus altísimos salarios y no le dan ni agua al gallo de la pasión, y menos a quienes votaron por ellos.
¿Ejemplos? Ahí les van: Guadalupe Gómez Maganda, Rubén Valenzo Cantor, Javier Morales Prieto y Aceadeth Rocha (priistas); y los perredistas: Antonieta Guzmán Visairo, Napoléon Astudillo, Evodio Velázquez, Jacobo Granda, Gisela Ortega, Irineo Loya, Enrique Herrera, Esteban García y el convergente Víctor Manuel Jorrín Lozano.
Por cierto, éste último -Jorrín Lozano- ambicioso hasta la ignominia, mediante triquiñuelas pretende escamotear terrenos de alta plusvalía en Chilpancingo y es dueño de cinco guarderías subrogadas por el IMSS en Acapulco, igual como una del norte del país -Sonora- donde murieron casi medio centenar de niños durante un incendio.
Negociazo redondo hace el diputado Víctor Manuel con el Partido Convergencia pues utiliza a este instituto político para hacer buenos negocios y a la vez su esposa como diputada federal protege los intereses del clan… ¡Qué bonita familia!
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario