FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TAMAULIPAS: ¿CRIMEN POLÍTICO?
El proditorio asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, estremece a todo el país, es altamente condenable pero también enrarece el ambiente político y trastoca la aspiración de la ciudadanía que aspira a vivir dentro de un escenario de paz, democracia, tranquilidad y concordia.
De 46 años, de profesión médico cirujano, ex diputado federal y con amplia carrera política y reconocido militante del PRI, Torre Cantú, fue asesinado ayer junto con cuatro colaboradores luego de ser emboscado por un grupo armado cuando circulaba a bordo de su vehículo junto con su equipo de trabajo e iba a continuar sus cierres de campaña como candidato a gobernador de Tamaulipas.
El asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, cimbra a todo México, a todas las estructuras políticas, sociales y económicas en momentos cuando el país vive una situación crítica por el alto grado de inseguridad.
De acuerdo con expertos en temas electorales, a pesar de la muerte del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, su nombre aparecerá en la papeleta el próximo domingo 4 de julio cuando se lleven a cabo los comicios en esa entidad. Ese día, también habrá comicios en otros once estados de la República.
Sin embargo, el PRI de Tamaulipas tiene la facultad de registrar -en tiempo y forma- al candidato sustituto de Torre Cantú ante él órgano electoral, aunque éste haya desaparecido físicamente.
Luego del asesinato del candidato del PRI a gobierno de Tamaulipas, Torre Cantú, la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel hizo un llamado al priismo nacional a no dejarse intimidar por la violencia y exhortó a los militantes y simpatizantes del tricolor a salir a votar el próximo domingo 4 de julio por los candidatos de su partido.
EFRÉN LEYVA, CONDENA ASESINATO.
“Los priistas de Guerrero condenamos el asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, con lo cual se demuestra el “Estado Fallido” que vivimos los mexicanos, pero también exigimos el total esclarecimiento del mismo”, manifestó el líder estatal priista, Efrén Leyva Acevedo.
Leyva Acevedo, externó su preocupación por la situación que guarda la seguridad pública. “Estamos exigiendo como sociedad y partido, una respuesta clara, contundente y satisfactoria y el castigo a los responsables del proditorio hecho. Es una exigencia de la familia de nuestro abanderado en Tamaulipas y de la base militante priista nacional”, dijo.
Torre Cantú, de acuerdo con las encuestas, era el puntero en las preferencias del electorado para encabezar el gobierno de Tamaulipas. En las próximas horas el CEN del PRI y la dirigencia estatal tamaulipeca, harán un pronunciamiento y, apegados a la ley electoral de aquella entidad, será designado el candidato sustituto de Torre Cantú, puntualizó Leyva Acevedo.
SECCIÓN 14 DEL SNTE: 2 AÑOS DE TRABAJO.
Ayer se cumplieron dos años de gestión sindical del comité de la Sección 14 del SNTE que encabeza su secretario general,  Emiliano Díaz Román, organización gremial que aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación en esta entidad.
Más allá de ser colaborador para elevar el nivel educativo en la entidad, la Sección 14 del SNTE, ha sido coadyuvante para que exista gobernabilidad en Guerrero.
Un día como ayer (28 de junio), fue electo democráticamente como secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, quien arribó al cargo de manera legítima, avalado por la mayoría de los maestros guerrerenses y las expresiones políticas que convergen dentro de ese poderoso gremio magisterial.
A lo largo de dos años de gestión, son muchas las conquistas sindicales logradas por la Sección 14 del SNTE, a favor de miles de maestros y trabajadores administrativos al servicio de la educación.
Díaz Román, ha logrado gestionar más de 200 millones de pesos ante la SEG, mismos que han sido distribuidos a través de créditos a un significativo número de maestros guerrerenses.
Los créditos, bonos, cambios de zona, nombramientos, claves, incrementos de horas y otros emolumentos, ahora son repartidos a través de asambleas delegacionales o por concurso de oposición, impidiendo con esto el tráfico de influencia y que se lucre con la necesidad de los beneficiados en las siete regiones del estado.
Los beneficios y conquistas sindicales logrados por la Sección 14 del SNTE, son para los maestros que pertenecen a las distintas expresiones sindicales, incluida la Ceteg radical y la moderada.
Por lo anterior, se han hecho grandes esfuerzos por acabar con el control político que ha venido ejerciendo la Ceteg radical y sectaria, quienes han utilizado a sus correligionarios para emprender acciones vandálicas, mismas que son repudiadas por la mayoría de la sociedad guerrerense.
Desde ayer -28 de junio-, el líder estatal del magisterio, Emiliano Díaz Román, ha venido siendo ampliamente felicitado por infinidad de maestros, padres de familia y otros sectores, al arribar a dos años de gestión como secretario general de la Sección 14 del SNTE, dentro de un escenario de paz, tranquilidad y coadyuvando para la gobernabilidad en Guerrero.
Seguramente que habrá algún brindis por este trascendente acontecimiento sindical… ¡Salud!... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomon0912@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario