La dirección de Turismo promueve Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Para repetir el logro alcanzado el año pasado, en la que niños del municipio de Zihuatanejo de Azueta obtuvieron los tres primeros lugares en la etapa estatal de dibujo infantil, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Turismo encabezada por Alberto Fernández Cabrera esta convocando a niños en edad escolar a participar en el Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Con el tema “Traza tu ruta turística: viajando por nuestra historia” la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fomento Turístico a través de las autoridades locales, convocan a los niños entre 6 y 9 años de edad, para la categoría Mini, y de 10 a 13 años, para la categoría Junior, a participar en la edición 2010 del selectivo municipal de dibujo.
“Nos está llegando esta nueva convocatoria para este año 2010, donde esperamos que haya una mayor participación. Ya estamos visitando las escuelas para poder llevar los posters de convocatoria… recordemos que ya tuvimos los tres primeros lugares del estado el año pasado y esperamos refrendar eso este año”, declaró Fernández Cabrera.
La Dirección de Turismo, busca que los pequeños jueguen con la idea de recorrer todos aquellos escenarios de la historia representativos en las gestas heroicas que nos dieron identidad nacional, comentó Fernández Cabrera tras mencionar que al participar, los niños se darán la oportunidad de explorar su genio artístico y plasmarlo con un tema por demás interesante y cautivador.
Los trabajos se deben basar en sitios y atractivos turísticos de México que hayan formado parte de la historia en la gesta de Independencia o Revolución Mexicana y deben contener la ruta trazada con el dibujo del pequeño visitando esos lugares de interés.
Cabe destacar que la dirección de Turismo Municipal a través del área de Cultura Turística, actualmente recorre escuelas primarias del municipio para convocar a los pequeños a participar así como a brindar asesoría y despejar cualquier duda o inquietud al respecto.
Los trabajos deberán presentarse antes del martes 29 de junio en las oficinas de Turismo Municipal, ubicado en el Palacio Municipal de Zihuatanejo de Azueta, para mayores informes, se podrá consultar la convocatoria vía internet en el link www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_9110_concurso_de_dibujo_i ó a los teléfonos 55 4 20 01 y al 55 4 20 68 extensión 219.

1 comentario:

  1. Respetando lo de los niños que son el futuro de méxico.
    Sr: inutil de turismo lo que que

    Queremos es ver un programa mayor para atraer turismo que deje importante derrama que se vea que ya empezo a pensar como un Director de Turismo Mpal. por favor "ABA" Ya no dejes que este"INUTIL" siga siendo protagonista no ves que cada que abre la bocota riega todo el tepache y exibe a todos como dicen calladito se ve mas bonito el puerquito
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar