Estamos listos para la temporada de lluvias: Tomas Serna

Protección Civil estuvo en Diálogos con la Militancia

El director de Protección Civil de Zihuatanejo, Tomás Serna Solís, aseguró que cuenta con un equipo suficiente y capacitado para la temporada de lluvia que se avecina, esto en la visita que hizo en el Comité Directivo Municipal del PRI en una sesión más de Diálogos con la Militancia.


El titular de la dependencia explicó que actualmente Protección Civil no ha tenido que utilizar de todo su arsenal debido a la falta de contingencias ambientales. “Afortunadamente los tiempos no nos han afectado mucho, no hemos tenido fenómenos naturales de alto riesgo”, informó. Pero dijo que sí está en proyecto expander la dependencia en el municipio en lugares como Coacoyul y en Ixtapa.
“Cuando ocurre un incendio, a nosotros nos hablan 15 minutos después de que inició, aunado a esto otros 15 minutos de nuestro traslado, es precisamente lo que complica la situación en ocasiones, por ejemplo en Coacoyul o en Barrio Viejo. Por ello ya solicitamos que se abran estas dos extensiones para brindar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Serna Solís.
En la tradicional reunión de los jueves, los presidentes de colonia, de seccionales, militantes y la ciudadanía en general, logró expresarle sus comentarios de viva voz al director de esta dependencia, los cuales se encaminaron en su mayoría en la poda de árboles que por su crecimiento causan problemas en sus viviendas.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, reitero su agradecimiento a todos los presentes, recordándoles que con “Diálogos con la Militancia” se cumple con la promesa que hizo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca de que en su gobierno los servidores públicos estarían cerca de la gente.
En tanto, el presidente del  seccional 1594, Ángel Miranda Andrade, comentó que “estas reuniones son muy buenas porque le dan información al pueblo. He asistido a casi todas y la verdad en cada una de ellas me he enterado de muchas cosas que no sabía”.
Mientras que la señora María Isabel Treviño Valdovinos, presidenta de la colonia La Mira, dijo que “Me parecen excelentes porque nos dan a conocer muchas cosas. Muchos proyectos que nos sirven a la ciudadanía y que normalmente es información que no la consigues de igual manera. Lo que si les pediría es que inviten a los de FIBAZI ya que sería muy interesante hablar con ellos sobre los terrenos y todo eso”, finalizó.

2 comentarios:

  1. Mi Flamante Director de Protección civil se le olvida a usted que la dirección que preside deja de ser partidista y en ves de estar metido haciendo proselitismo dentro de su partido comentele a toda la ciudadania que tambien ocupa de su dirección a las personas que estan en zonas de "RIESGOS" No estar metido en una sala y exibiendo despues las fotos en los periodicos no sea "PROTAGONISTA" Yo creo que haciendo su trabajo no necesita de estar saliendo en esas fotos exibicionistas contodo respeto no creo que con las personas que salen ahí no tienen ni la mas remota idea de la normas de protección civil por favor "ABA" ubicalos te repito la culpa no es del buey si no el que lo pone en esas direcciones
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar
  2. vaya bélico les diste bien. pero es cierto ABa es o se hace pendejo, no se da cuenta que ese azucariento ya no tiene neuronas y no sirve para nada en protección civil ese apendejado no proteje ni a su familia muchomenos tener un pna de trabajo en ese lugar donde se necesita una persona fisicamente bien y no un pobre guiñapo que debe estar hospitalizdo, ya ni la chingas ABa culero

    ResponderBorrar