La pasada lluvia provocó un apagón en varias colonias del puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lluvia provoca apagón en la ciudad, pero con las labores de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, de inmediato se restableció el servicio.
Un apagón de 40 minutos afectó varias colonias incluso parte del centro de este puerto, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó maniobras para restablecer el servicio eléctrico.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas, y cuando estaba lloviendo  se fue la luz en varios asentamientos, como las colonias Vicente Guerrero, 24 de Abril, Convergencia, El Limón, Paraíso, entre otras, esto debido a una descarga eléctrica. Vecinos dieron aviso vía telefónica al departamento de bomberos.
Por su parte el superintendente de la CFE en la Costa Grande, Carlos Mata Segura, informó que el corte de energía se debió a una avería en un equipo que se encuentra a un costado del bulevar Paseo de Zihuatanejo frente al semáforo de la colonia El Limón, ya que explotó un aparato pararrayos.
Agregó que la descarga natural no cayó en el sitio sino en algún lugar y viajó por la línea y donde en centró el equipo disipó la energía, quedando sin luz las mencionadas colonias, además de una parte de la zona centro de este puerto.
El funcionario explicó que el equipo de la CFE operó logrando que la tensión superior a la que maneja la línea y el sobre voltaje no se pasara para las casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario