Ni los partidos del mundial han elevado las ventas: Restauranteros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan restauranteros de que el turismo que está llegando del bajío no consumen en sus establecimientos y que ni los partidos del futbol del mundial les han levantado sus ventas.   
De esta forma el Secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Francisco Ibarra Rivera, manifestó que ha aumentado el turismo los fines de semana, pero las ventas de restaurantes no han repuntado; además, explicó que los restaurantes-bar se prepararon para las transmisiones televisivas del mundial de futbol, pero no se han dado las ventas esperadas.
Agregó que es cierto que hay incremento de visitantes los fines de semana pero es turismo que parte de sus lugares de origen a las 2:00 o 3:00 de la mañana principalmente de Michoacán y Guanajuato, llegan a Zihuatanejo a las 7:30 y en ocasiones son 30 o 50 autobuses de turismo, los que ya traen toda su comida; no hay la supuesta derrama económica que el gobierno dice que está impactando.
Destacó que en el puerto se ve turismo, mucha gente, “pero los restaurantes estamos vacios”; se ven las personas en los balnearios pero no están consumiendo; ante eso dijo que es necesario que se realice una promoción orientada a personas de mayor poder adquisitivo como universitarios, sector empresarial y empleados de empresas ya que el turismo que nos está llegando es un turismo muy social, bastante escaso de recursos, nada más tienen para pagar el boleto.
Con relación a los partidos de la selección nacional en el mundial de futbol, explicó que los bares y restaurantes se prepararon instalando pantallas y contrataron más personal; sin embargo no se han dado las ventas deseadas ya que el horario en que se transmite es inconveniente, ya que hay partidos que se transmiten muy de mañana y si a caso algunos saldrán a tomarse un cafecito o un jugo.
Realmente no se ven las grandes aglomeraciones o tener 30 o 40 personas, se ven 10, 12 personas y no en todos los bares, pues algunos ni siquiera abren para estos eventos; Mencionó que hay presencia normal, un 20 por ciento más, pero en consumo no va a impactar; nos estamos quedando con las manos cruzadas, seguimos igual con el problema económico grave.

1 comentario:

  1. Ese pinche pendejo güey gay de Francisco. Si no cobrara tanto y si su servicio no fuera tan lento y si su comida no estuviera tan mala y si él no fuera un arsonista y si no tratara de matar a una gringa dormida en su casa quizás tendría clientes en su negocio. Pero él ahuyenta a los turistas por andar haciendo tanto mal.

    ResponderBorrar