Los viernes de cada semana el DIF realiza “La Feria de La Salud”

Con la finalidad de aportar servicios que beneficien a la población de escasos recursos económicos en estos momentos de crisis, hemos implementado el programa La Feria de la Salud que se lleva a cabo todos los viernes en colonias y comunidades con previo aviso.
Lo anterior fue dado a conocer por Agustín Armenta Rodríguez, Director del DIF municipal, agregando que tanto las comunidades y colonias que logran calificar para que se organice una feria de la salud es en base a su alto grado de vulnerabilidad y siempre que sean zonas altamente muy marginadas y con muchas carencias.
Dijo que el objetivo principal de este programa es impactar en el núcleo familiar y llevar los servicios que tiene el DIF a las comunidades y colonias llevando desde despensas, desayunos, la asistencia legal, asistencia médica, cortes de pelo servicio médico de medicina familiar y odontológico y el show de un payaso que se encarga de la animación de todos los niños de la colonia o comunidad visitada.
Destacó que ya llevan seis lugares que han brindado este tipo de asistencia social y más que se están programando porque se seguirá con este ritmo de trabajo que se realiza todos los viernes.
Mencionó que celebraciones como el día del padre no pasan desapercibidas ya que se realizan eventos en los centros de convivencia que hay en las colonias o comunidades, “obviamente lo que queremos es que en esta nueva administración el DIF tenga una nueva cara, un nuevo rostro y estemos mucha más cerca de las familias porque eso es un compromiso y una deuda histórica que tenemos con las familias del municipio de Zihuatanejo.
Comentó que dentro de las siete ferias que han realizado estiman que ya han sido beneficiadas más de 400 familias y lo que se pretende es que esta feria se vaya enriqueciendo con la prestación de más servicios y llevarlas a cada rinconcito de este municipio.
Asimismo Armenta Rodríguez hace la invitación a todas las personas de la tercera edad para que se acerquen a las oficinas del DIF municipal para que hagan saber sus necesidades, ya que esta institución es un organismo de puertas abiertas que ofrece servicios médicos y asesorías legales entre otros servicios.

2 comentarios:

  1. Felicito a mi amigo y vecino, Agustín. ¡Estás haciendo mucho y muy bien!

    ResponderBorrar
  2. de seguro es tu mayate zihuarob, ya se vio de que pie cojeas

    ResponderBorrar