Piden que autoridades desalojen a invasores del terreno que es de una escuela primaria

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de madres de familia de alumnos de una escuela primaria de nueva creación encabezados por la señora Rosario Vargas Saligan, se presentaron al ayuntamiento pacíficamente para exigir a las autoridades que quiten a unas personas que están asentadas en los terrenos que pertenecen a la escuela primaria de la colonia Presa Dos.
Dijo que se presentaron al ayuntamiento para solicitar a las autoridades que quiten a estas personas que están dentro de los terrenos de esta escuela que inclusive tienen entendido que ya las mismas autoridades los reubicaron a otras colonias, pero no se han querido salir de los terrenos de esa escuela.
Agregó que son cuatro casas las que están invadiendo el terreno de la escuela primaria de nueva creación, al llegar al ayuntamiento fueron atendidos por el director de gobernación Rubén Bibriesca Cervantes, quien les informó que sostendrá una reunión con FIBAZI y Desarrollo Urbano para ver que medidas se tomarán para que el terreno de la escuela sea desocupado por las cuatro personas que tienen ahí sus viviendas y que inclusive estas personas ya les asignaron nuevos terrenos en otras colonias, pero insisten en seguir viendo ahí. Por lo que fueron citados por gobernación para el próximo día 30 para darles una respuesta.
Mencionó que quieren el terreno libre para empezar a construir los salones de clases ya que en la actualidad los alumnos reciben sus clases en unos salones hechos con madera y lámina de cartón.
Entrevistado por separado el profesor Javier Higuera Cortés encargado de la escuela primaria de nueva creación de la colonia Presa II informó que esta escuela primaria ya cuenta con su Clave por parte de la SEG y solo falta que le asignen el nombre que inclusive hay una fundación de norteamericanos que están dispuestos a apoyarlos para la construcción de unos salones de clases, pero que por el conflicto que existe de las personas que se niegan a desocupar el terreno no se ha empezado a recibir este apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario