Plática sobre la violencia en el noviazgo dirigido a los alumnos de secundarias.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como parte del programa “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia lleva a cabo pláticas en las secundarias del municipio.
Informó lo anterior Rosa Elena Raya directora del Instituto Municipal de la Mujer agregando que el personal conformado por el área psicológica, trabajo social y médica imparte la charla “violencia en el noviazgo” buscando prevenir la agresión hacia las mujeres, por ello han acudido a la Escuela Secundaria Técnica No. 186 y a la Escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez, cubriendo en su totalidad el alumnado de estas instituciones educativas.
Agrego que esta serie de platicas y conferencias se estarán impartiendo en escuelas secundarias, preparatorias asi como el CONALEP y el CETIS 45, con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre esta problemática social.          
Por su parte Astrid de Belem Sánchez psicóloga de la UMEAVV expreso que “Es alarmante que nuestro estado se encuentre en el tercer lugar en feminicidios, esto se puede prevenir haciendo una educación temprana en los escolares de secundaria, inculcando valores con el objetivo de respetar y ver con una igualdad a la mujer”.
Agregando que según la Organización Mundial de la Salud establece que 3 de cada 10 jóvenes han sufrido violencia en el noviazgo, es por ello que la Unidad de Atención a la Violencia trata estos temas con un vocabulario sencillo y divertido, aunado con dinámicas y chistes para cautivar la atención de los estudiantes.
La trabajadora Social del UMEAVV, Paloma Béjar explicó que es importante estar en contacto con la adolescencia, pues es el punto donde comienzan a desarrollar su sexualidad y prevenir embarazos no deseados, asimismo la posible violencia en el matrimonio e informar sus derechos y leyes que las protegen. Asimismo invitamos a los jóvenes para que se acerquen y apoyen las actividades de la instancia de erradicación de violencia y trabajemos en conjunto por un Zihuatanejo sin violencia, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario