Por la deforestación hay escasez de agua

Cordillera que tenía mucha vegetación y que protegía los mantos freáticos en una barranca que viene de la comunidad de La Vainilla, Mata de Sandía y llega a la comunidad del Posquelite, desde que deforestaron la zona  empezó a escasear el agua.
Lo anterior fue denunciado por el delegado municipal de la comunidad del Posquelite Juvenal Coria Contreras, agregando que en la mencionada barranca había muchos árboles de ceibas los cuales fueron derribados para dar a paso a una línea de cableado de alta tensión.
Dijo que antes de la deforestación de la citada barranca, en el Posquelite siempre tenían mucha agua para los habitantes así como para sus animales de campo, pero después de que echaron abajo esas ceibas  han venido padeciendo en estos meses una intensa sequía.
Agregó que actualmente está gestionando ante el ayuntamiento la construcción de los baños para la oficina de la delegación municipal así como el reordenamiento de la red del agua potable.
Mencionó que actualmente la red del agua potable  pasa por algunos predios de particulares, por lo que ha estado solicitando al ayuntamiento el apoyo para poder sacar de los terrenos particulares la red del agua y alinearla por las calles para que así se pueda optimizar el suministro del vital líquido, el cual por la deforestación se ha acentuado más la escasez.

1 comentario:

  1. Saludos,

    Deberian de consientisar la deforestacion en el estado ya que este es un problema a todos los niveles, pero sabemos muy bien que a nuestra gente de Guerrero la afecta aun mas, aun recuerdo cuando el rio de Petatlan y de San Jeronimito se llenaban de agua limpia, ahora solo piedras quedan en el rio, en buena onda, piensenlo 2 veces antes de cometer errores.
    Saludos,

    JJaimes, Arlington, Texas

    ResponderBorrar