Postergan legisladores elección para Nuevo Procurador General de Justicia

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2010.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente acordaron un periodo extraordinario, el primero de julio, para discutir y aprobar, en su caso, el dictamen mediante el cual se designará al Procurador General de Justicia del Estado, luego de que fue turnada a la Comisión de Gobierno la terna enviada por el Ejecutivo Estatal.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Celestino Cesáreo Guzmán, turnó a la Comisión de Gobierno el escrito enviado por el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, con la terna de profesionistas para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia, conformada por David Augusto Sotelo Rosas, Jesús Salas Moreno y Concepción Chío Betancourt.
A nombre de la Comisión de Gobierno el diputado Efraín Ramos Ramírez leyó el Acuerdo Parlamentario mediante el cual la Comisión Permanente convoca a un periodo extraordinario de sesiones, fundamentando que recibida la terna de profesionistas para ocupar el cargo de procurador se hará del conocimiento público para que los interesados, dentro de los cinco días posteriores a la publicación, aporten elementos de juicio a dicha Comisión Legislativa.
Asimismo, señala que una vez analizadas las propuestas por la Comisión de Gobierno presentará al Pleno el dictamen correspondiente y será el jueves primero de julio cuando se lea, discuta y apruebe el dictamen que designará al procurador General de Justicia del Estado.
Iniciativas
A la Comisión de Justicia se turnó la iniciativa de Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del estado de Guerrero, que envió el Ejecutivo Estatal.
Dictámenes
De primera lectura quedó el dictamen con proyecto de Acuerdo Parlamentario mediante el cual se pretende exhortar al presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Raúl Ríos Núñez, para que haga todo lo posible para que opere la planta tratadora de aguas residuales existente en la cabecera municipal.
Comunicados
También fueron turnadas a la Comisión Instructora las denuncias de juicio político, promovidas por el Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero, en contra de los presidentes municipales de Teloloapan, Cutzamala, Cochoapa, Alpoyeca, Quechultenango, Apaxtla, Malinltepec, Coyuca de Benítez, Cutzamala, Ahuacuotzingo, Acatepec, Marquelia, Mochitlán y Atlamajalcingo del Monte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario