Recibe a colonos de la “Jorge Ramírez” el presidente en Petatlán

“No permitiremos que sus problemas de vivienda o de pobreza los utilicen con fines electorales”, dijo el primer edil…


Petatlán, Gro.- Como respuesta a los requerimientos de apoyo a un grupo  de habitantes de las colonias Jorge Ramírez y parte de la 28 de Junio, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dio inicio a un programa de apoyo a la vivienda en el que por su naturaleza según sus propias palabras se tiene que vigilar su aplicación para no permitir que se utilice con fines ajenos a  beneficiar a los que realmente se incluyen en los objetivos que se programan en  el proyecto.

Los beneficiados se manifestaron a favor de que los beneficios de los programas para apoyo a la vivienda sean entregado directamente a los beneficiarios debido a que acusaron que algunas personas que se dicen operadores de precandidatos a la presidencia municipal los utilizan para ser favorecidos  cuando no hacen más que gestionar  un  recurso que es resultado de los programas de gobierno, al que todos sin distinción de partido tienen derecho, sin que prevalezcan algunos intereses de personas que tienen algún proyecto político electoral.
Por su parte el presidente municipal tomó el acuerdo para que fuera los propios funcionarios de la dirección de obras públicas a cargo del Arq. Israel Hernández López, los que previa visita domiciliaria corroboren las verdaderas necesidades de los materiales para el mejoramiento de las viviendas, para que se eviten de que sean solo utilizados y no se apliquen en los hogares en donde realmente se necesiten, mientras que en donde se requiere no se les proporcionen.
Les dijo el presidente que se ha observado muy poca participación de los habitantes en la aplicación de los materiales que del programa vivienda digna se les ha entregado, por lo que ordenó que se haga una revisión al caso para que no se sigan utilizando estos beneficios con fines de comercio, mientras que en otros lugares del municipio existen cientos de viviendas de familias de escasos recursos que las están necesitando y que no se les ha entregado por atender las peticiones de personas que no lo utilizan en sus hogares.
Reconoció que en este asunto de inversión del gasto social existen muchos pendientes  para el mejoramiento de las formas de existencias de las familias del municipio, pero que aún con la situación financiera que actualmente todos estamos viviendo y que el municipio no es ajeno, su gobierno realizará las acciones y los esfuerzos que sean necesarios para tratar de resolver de una forma u otra estos requerimientos, que son sin duda los más fieles en las aspiraciones de todo mexicano, reafirmó de manera categórica.

1 comentario:

  1. no que no, ora se andan poniendo el guarache despues de la espinadota que les metieron por andar de lamehuevos de jorjito ramirez, todos modos no se la scan ya esta fichados, tanto los campañeros como el director de obras publicas

    ResponderBorrar