REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Bienvenido Sr. Procurador

En este Guerrero “bronco, violento y donde permea la impunidad”,  el recibimiento para el hoy titular de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales, David Augusto Sotelo Rosas a menos de un semana como encargado de despacho de la PGJEG es normal, el asesinato del dirigente panista Pedro Brito Ocampo, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que fue sacado con violencia de su casa, para después ser asesinado de 4 impactos de bala, es algo normal, en esta comunidad y muchas que conforman la entidad suriana.
De tal forma que hoy lunes cuando comparezcan ante los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado. En privado, conformada por lideres  camarales, Héctor Vicario Castrejon del PRI; Celestino Cesáreo Guzmán,  del PRD; Irma Lilia Garzón del PAN y Efraín Ramírez de Convergencia, otra piedra más en el suntuoso camino, del ser humano que aspire a ser titular de la Procuraduría será la muerte del dirigente panista, que por cierto fue candidato a diputado por el distrito 3, hace algunos años y perdió.
A medio día se tiene prevista la comparecencia de David Augusto Sotelo Rosas; a la una de la tarde la comparecencia de Jesús Salas Moreno, y a las dos de la tarde de Concepción Chío Betancourt.
Un día después, los coordinadores decidirán el orden del día y el jueves en u periodo extraordinario  se habrá de designar al nuevo abogado del estado, es un hecho que será David Augusto Sotelo, el nuevo procurador, lo difícil será saber como le ira en el encargo,  por lo mientras que enfrenta su primer reto, ya que según el reporte policiaco; individuos armados ultimaron el fin de semana en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) al dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Brito Ocampo, de 50 años de edad.
Mientras que el reporte emitido el sábado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se da a conocer que el hallazgo del cuerpo ocurrió en la calle principal de la colonia El Calvario, y el motivo de la muerte de Brito Ocampo fue por atropellamiento y los orificios de bala,? que?.
PRD conclave en Chilpancingo, para elegir del método de su candidato
Hoy en Chilpancingo se habrá de reunir los dirigentes del sol azteca y sus asesores, la reunión servirá para establecer los métodos a través de los cuales saldrá la convocatoria  para elegir el candidato que habrá que contender en el proceso del 30 de enero del 2011.
Lo anterior lo dio a conocer Julio Ortega Meza, miembro de  Izquierda Renovadora (IR), ex secretario particular del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y que a la postre fue designado como titular de la Coordinación General de Enlace Político Institucional.
Con ello queda demostrado la injerencia, que en altas esferas del gobierno se tiene a favor de la elección del candidato del PRD al gobierno de Guerrero, por cierto, este personaje, al igual que Fernando Donoso han sido los encargados designar y coordinar las campañas de los candidatos del sol azteca a puestos de elección popular, los resultados  han sido adversos, perdieron los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo, obtuvieron 18 diputaciones locales,  lograron una diputación federal a favor de Armando Ríos Pifer, que por cierto se vislumbra que habrá de renunciar, es el “delfín” del gobernador, y será el candidato de la oposición que habrá de perder, la ventaja del PRI en este momento es dos a uno sobre el PRD,  en este tenor el senador Ángel Aguirre Rivero es quién lleva la delantera por 25 puntos sobre el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Por cierto Ortega Meza reconoce que solo juntos los partidos llamados de oposición, PRD; PT; CONVENGENCIA Y PAN pueden ganar la gubernatura de otra forma no existe posibilidades, tal vez con este última derrota se regrese a Morelos por cierto de donde es egresado de la UAM, hoy no esta en la posibilidad de dejar a su descendencia en cargos de elección popular, como es el caso de la diputada Griselda Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario