Alejandro Bravo acierta a la política turística: Escalona

Para supervisar el avance de obras financiadas con inversión compartida así como para gestionar recursos para infraestructura urbana en zonas turísticas en Zihuatanejo e Ixtapa, este lunes el alcalde Alejandro Bravo Abarca mostró avances y proyectos, en recorrido por diversos puntos del binomio de playa a Ernesto Rodríguez Escalona y Juan Farill Herrera, secretario de Turismo y contratista de Obras Públicas del Estado, respectivamente.
Luego de una reunión de trabajo en Ixtapa en la que se definieron las obras a inaugurar por el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en su próxima gira de trabajo por el municipio, el presidente de Zihuatanejo de Azueta emprendió un recorrido junto con funcionarios estatales flanqueado de regidores y directores municipales.
En entrevista, Rodríguez Escalona destacó que la administración de Bravo Abarca ha acertado en la promoción del destino así como en el mejoramiento del producto, es decir, en la optimización de la imagen e infraestructura pública.
“Ha habido un viejo debate: qué tanto le tienes que invertir a la promoción y qué tanto le tienes que invertir al producto, a mejorar el producto. Y aquí el presidente municipal lo ha entendido perfectamente, le ha apostado, si ha apoyado la promoción, yo diría como nunca, igual que el gobierno del Estado”, afirmó el secretario de Turismo en Guerrero.
Respecto al inicio de la temporada de cruceros que inició el día de ayer, el funcionario estatal anunció que cada lunes Zihuatanejo contará con la visita del crucero de cabotaje Ocean Dreams, el cual parte del puerto de Acapulco, vista Los Cabos y retorna a Acapulco, pasado previamente por el puerto de Zihuatanejo, donde los pasajeros podrán descender y conocer el destino de playa, lo cual representa turismo extra, respecto años anteriores, concluyó.

5 comentarios:

  1. DON ERNESTO COMO ES POSIBLE QUE USTED SE PRESTE AL JUEGO DE "ABA" YA QUE EL INUTIL QUE TIENE EN LA DIRECCIÓN DE TURISMO MPAL NO SIRVE PARANADA USTED ESTA EN ESA DIRECCION POR EL PERFIL QUE TIENE Y ESTA EMPAPADO DE LO QUE ES TURISMO PERO LO QUE TENEMOS AQUI ES UN PERFIL POLITICO QUE NO SABE NI SIQUIERA DONDE ESTA TODAVIA YO DIJE QUE NO COMENTARIA A QUIEN PODIAMOS PONER EN ESA DIRECCIÓN PERO DADA LAS SIRCUSTANCIAS DARE MI OPINIÓN SI DE ALGO SIRVE LE VENDRIA BIEN A LA DIRECCIÓN DE TURISMO AHI ESTA EL SR HERNANDEZ DIEGO EL CREO YO SI SABE DE TURISMO PERO COMO EL SR HERNANDEZ NO ANDA CARAVANEANDO A "ABA" LE RECUERDO PRESIDENTE USTED TIENE QUE VER POR LOS INTERESES DEL MUNICIPIO NO POR EL BIEN DE ESTE PARASITO QUE NADA MAS SABE VIVIR EL Y VARIOS DE SU FAMILIA DEL ERARIO PARA ELLOS NO HAY MEJOR "CHAMBA" QUE ESTAR DENTRO DEL AYUNTAMIENTO COMO LA VE Y LI DIGO PORQUE QUIERO VER A ZIHUATANEJO EN LOS PRIMEROS LUGARES Y QUE TENGA LAS CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTE PARA DAR TRANQUILIDAD, A LOS TURISTAS QUE NO VISITEN TE RECUERDO "ABA" RODEATE DE GENTE QUE TENGA CONOCIEMNTOS DE TURISMO CUANDO MENOS EN ESTA DIRECCIÓN
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar
  2. AHI JUNTO A ABA Y ESCALONA VA EL PROXIMO PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO, POR SU GRAN CAPACIDAD DEMOSTRADA EN EL AREA TURISTICA, TICO, SEGUN EL ZIHUAROB SERA EL PROXIMO ALCALDE DEL PUERTO. ATINADAMENTE EL ZIHUAROB ES EL ASESOR Y COORDINADOR DE LA PRECAMPAÑA DEL GRAN Y FRONDOSO TICO.

    ResponderBorrar
  3. Que mal... es mucho mas importante la inversion EN el producto que en la promocion.

    La inversion EN el producto origina a una promocion.
    La inversion en promocion no origina nada.

    La inversion EN el producto, genera clientes leales/fieles.
    La inversion en promocion, genera clientes temporales.

    Ciertamente debe de haber un balance, pero si no tienen vision a largo plazo, la inversion en promocion, solo es populista.



    quee? el ZihuaRob es asesor?
    no ma..nches.. osease que iremos de mal en peor... ya va a tener su paga de tanta lambisconeria?

    ResponderBorrar
  4. Estimado Bélico:

    ¿Estás bromeando? Ernesto Rodriguez Escalona es el imbécil quien el año pasado durante la histeria de la influenza dijo a los turistas que no vinieran a Guerrero. El gober precioso lo hubiera despedido en ese momento. No nos ha hecho nada en beneficio de nuestro destino. Sólo trabaja para atraer gente a sus propiedades y su antro en Acapulco.

    Y Mario Hernández sólo busca atraer cruceros para vender excursiones a sus pasajeros. Él quiso (y sigue queriendo) poner un muelle en la bahía de Zihuatanejo. O sea, pone sus propios intereses ante de los del pueblo.

    Estoy de acuerdo con El Zihuas. Tenemos que invertir en infraestructura y poner nuestra casa en orden antes de gastar en promoción. Debería haber una moratoria de nuevas construcciones hasta que tengamos nuestra casa en orden.

    Y la verdad yo no veo que nadie más que yo está haciendo publicidad. No veo nada sobre Zihuatanejo o Guerrero en las comerciales nacionales, y no veo más interés por parte de los extranjeros. Mi sitio web sirve muy bien para medir el éxito o el fracaso de dicha promoción ya que la primera cosa que hace una turista es buscar Zihuatanejo o Ixtapa en internet, y ahí me doy cuenta de cualquier incremento en visitas de nacionales o extranjeros. Hasta el momento me siento como estoy trabajando solito para promover nuestro destino y atender a los turistas... y nadie me está pagando para hacerlo.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dice zihuarob en cuanto a la moratoria de las construcciones, pues la verdad se estan estediendo licencias de construcciones a los fraccionadores sin que exista el agua suficente para dotar a las unidades habitacionales que ya existen menos a las que estan pendientes de construir, hacia donde vamos con este inepto gobierno municpal que no sabe planear el crecimiento ordenado de la ciudad. he dicho.

    ResponderBorrar